Economía para todos

ISBN 978-958-781-226-8

Fecha de Publicación: 04, 2018

Autor: Philip McShane

Con esta obra, Philip McShane pone la economía a disposición del lector común y corriente e invita a enfrentar el desafío de marcar un nuevo comienzo en la economía local y global y transformarla en una economía dinámica y  democrática, cuya preocupación principal sea el nivel de vida de las personas y las comunidades.  

La economía actual se basa principalmente en el análisis de un único flujo económico: el producto interno bruto que, como indicador, durante mucho tiempo ha sido el paradigma hegemónico. Como alternativa, este libro presenta una economía dinámica y más democrática que involucra un complejo de circulaciones. En un diagrama fundamental, se articulan dos grandes circuitos de la producción, con sus cruces e intercambios, a través de un centro decisivo de redistribución.

Su autor, el irlandés Philip McShane, desde hace varios años ha estudiado e implementado las ideas que originalmente Bernard Lonergan propuso y ha hecho la invitación a un cambio integral de mentalidad de los agentes económicos, locales y globales, de manera que tomen decisiones más sensatas para todos, que redunden en el nivel de vida de los individuos y las comunidades humanas. Economía para todos. El capital justo, que es de carácter introductorio, está escrito en un lenguaje sencillo, para que legos y especialistas lo puedan consultar.