Perú y Colombia

ISBN 978-958-781-381-4

Fecha de Publicación: 06, 2019

Autor: Germán Javier Cruz Lasso (compilador), Embajada del Perú en Colombia

Con el apoyo de la Embajada del Perú en Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana publica este análisis de las relaciones políticas, económicas, culturales y sociales entre los dos países andinos.

Las estrechas relaciones entre Perú y Colombia, sus grandes similitudes en materia económica, cultural, política y social, y las amplias oportunidades hacia el futuro para continuar la senda de una relación bilateral como pocos países la tienen en la región, han sido plasmadas de manera rigurosa, académica y magistral en este libro, el primero de su tipo que se publica en conjunto entre la Embajada de Perú en Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana. En esta publicación el lector podrá navegar por un mar de datos y acontecimientos que han forjado las relaciones entre Perú y Colombia: sus cooperaciones, los análisis macroeconómicos binacionales, la interculturalidad, la educación y, por supuesto, la gastronomía; entre decenas de temas más.

Este es un libro para disfrutar pausadamente o, incluso, para usar de referencia. Las dinámicas del mundo actual exigen cada vez más que las relaciones entre los países sean multidiversas y estrechas y, de seguro, Perú y Colombia son un claro ejemplo de buenas prácticas en esta materia. Con sentidas y reflexivas intervenciones de los actuales cancilleres de Colombia y Perú, y un ramillete de académicos y expertos en distintos temas que participan en él, esta obra es sin duda una joya de colección que no puede faltar en la biblioteca de los amantes de la historia de estos dos países.