La sal y el Estado colombiano


[#if Imagenpub??]
    [#if Imagenpub?is_hash]
        [#if Imagenpub.alt??]
            ${Imagenpub.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

ISBN

978-958-781-450-7

Fecha de publicación:

02, 2020

Autor:

Joshua M. Rosenthal

Hasta finales del siglo XIX, la sal fue una de las fuentes más importantes de rentas fiscales del Gobierno nacional. Este libro ilustra el modo en el que la sociedad local estuvo condicionada por su economía.

Contenido

Hasta finales del siglo XIX, la sal fue una de las fuentes más importantes de rentas fiscales del Gobierno nacional, debido a sus aplicaciones en la ganadería, la agricultura y la conservación de los alimentos. En este libro, se lleva a cabo un estudio histórico sobre La Salina, ubicada en el piedemonte llanero, entre los límites actuales de los departamentos de Boyacá y Casanare, al oriente del Estado colombiano. Su autor, Joshua M. Rosenthal, muestra cómo, entre 1821 y 1900, la sal, el dinero y la vida misma pasaban de los conservadores a los liberales, del federalismo al centralismo, de la Gran Colombia a la República de Colombia, de las guerras civiles a las épocas de relativa estabilidad política. Su minucioso trabajo de archivo le permite ilustrar el modo en el que la sociedad local de la época estaba fuertemente condicionada por su economía. En la lucha por el control del monopolio, se trazó, sin duda, el destino de la nación colombiana.

Material Adicional

[#if ImagenMaterialAdicional??]
    [#if ImagenMaterialAdicional?is_hash]
        [#if ImagenMaterialAdicional.alt??]
            ${ImagenMaterialAdicional.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Joshua M. Rosenthal estudió Historia en la Wesleyan University y se doctoró en Historia de la Columbia University. Actualmente, se desempeña como profesor de Historia en la Western Connecticut State University.

Adquisición

Enlaces de compra

Disponible en formato impreso en:

Siglo del Hombre Editores

LibreríadelaU.com

Disponible en formato electrónico (epub) en:

Casa del Libro

Amazon

Google books

¿No encuentra su librería preferida? Permítanos ayudarle.

Disponible en el Repositorio Institucional PUJ.