Cargando sitio, espere un momento!
Actualización Aduanera - Decreto 1165 de 2019. Nuevo Régimen de Aduanas Colombiano - Caribe

[ Curso ]

Fecha de Inicio: Octubre 25 de 2019

Fecha de Finalización: Octubre 26 de 2019

Como parte del ajuste y puesta en marcha de la Nueva Regulación Aduanera Colombiana, el Gobierno Nacional expidió el decreto 1165 de 2019 con el cual se busca dar certeza y seguridad jurídica sobre la normativa aduanera vigente en el país. El decreto 1165 consolida en un único cuerpo normativo la regulación aduanera nacional, derogando el decreto 2685 de 1999 y el decreto 390 de 2016. Además de realizar ajustes estructurales, el decreto 1165 incluye importantes cambios en materia de facilitación aduanera. Dentro los temas cruciales que modifica esta norma se encuentran los relacionados con: Garantías, Regímenes aduaneros, Usuarios aduaneros, Régimen sancionatorio, Zonas francas, Operadores Económicos Autorizados, Usuarios Aduaneros, Origen, Clasificación arancelaria y Valoración aduanera, así como el sistema de gestión de riesgos y procedimiento aduanero.

Módulo I:
Contextualización y Temas Aduaneros Relevantes

• Génesis del Nuevo Régimen de Aduanas

• Usuarios Aduaneros

• Agencias de aduanas y declarantes

• Vigencias y derogatorias

• Régimen Garantías

• Homologaciones

Régimenes Aduaneros y Temás Aduaneros Relevantes

• Principales cambios en los Regímenes Aduaneros de Importación, Exportación y Tránsito

• Facilitación en Comercio Exterior: Origen, Valoración Aduanera y Clasificación Arancelaria (modernización y cambios

Módulo III: