Composición de música para cine

[ Diplomado ]

Fecha de Inicio: Marzo 05 de 2019

Fecha de Finalización: Julio 26 de 2019

Se busca capacitar a los participantes en la creación de música original para cine, comprendiendo las múltiples etapas en las que se ve involucrado un compositor, desde la lectura del guión hasta la postproducción de la película. La música como lenguaje universal posee unas cualidades únicas que le permiten apoyar la narrativa audiovisual; por lo tanto, el compositor debe entender el lenguaje cinematográfico para desarrollar la narrativa de la historia a través de la música.

 

Módulo 1 "Contexto de la Música en el cine"

  • Apreciación Cinematográfica

  • Contexto histórico de la música en el Cine

  • La música como parte del Lenguaje Cinematográfico

  • Conceptos de música para cine

  • Estructura de una Banda Sonora

  • Funciones de la música en el cine

  • Flujo de trabajo y profesionales encargados

Módulo 2 "Composición musical para cine"

  • Cómo se aproxima un compositor a un proyecto

  • Preliminares:

    • Diálogos entre Director - Compositor - Productor

    • Spotting Sessions

    • Formatos

  • Temp Tracks y cómo trabajar con ellos

  • Cómo analizar una película para saber "de qué" trata y así definir cómo debe ser su música

  • Conceptualización por parte del compositor

  • Planeación de la composición

  • La composición (Proceso creativo de la composición)

    • Tratamiento de la Forma

    • Tratamiento de la melodía en la música para cine

    • Tratamiento de la armonía

    • Tratamiento del ritmo

Módulo 3 "Orquestación de música para cine"

  • Aspectos generales de la Orquestación en la Música de Cine

  • Texturas orquestales en el cine

  • Orquestación aplicada a los diferentes géneros cinematográficos

  • Orquestación MIDI - DAW, Instrumentos Virtuales y Plantillas

  • Flujo de trabajo de entre Compositor, Orquestador y Copista

Módulo 4 "Grabación de la Banda Sonora"

  • Producción de una Banda Sonora

  • La preparación musical

  • Métodos de Sincronización, Time Code

  • Preliminares de la grabación

    • La función del editor musical y su relación con el compositor

    • Click track

    • Formatos para la grabación de una Banda Sonora

  • Grabación, mezcla, equipos y profesionales encargados

  • Entregables (Stems)

  • La música en la mezcla final de la película

Módulo 5: "Aspectos legales del negocio de la música para cine"

  • Presupuesto de la Banda Sonora

  • Propiedad intelectual y derechos de autor

  • Sociedades de gestión colectiva

  • Análisis de los términos de un contrato en música para cine

  • Asociaciones de Compositores

  • Licencias

  • Tips que todo compositor debe saber para trabajar en la industria del cine

Comunícate con nosotros

PBX: (571) 320-8320 ext. 2102

direcontinua@javeriana.edu.co

Cra 7 # 40a - 93 | Edificio Hernando Arellano Ángel

 

Preguntas Frecuentes

Programas Abiertos

Programas Empresariales

EduContinuaPUJ

Hablemos en nuestras redes sociales: