Cargando sitio, espere un momento!
Corrección de estilo

[ Curso ]

Fecha de Inicio: Mayo 11 de 2020

Fecha de Finalización: Julio 01 de 2020

Este curso abordará la corrección de estilo desde cuatro componentes de todo texto: estructural, conformado por las normas del idioma en que está escrito (gramática); discursivo, cimentado en la intención, modo y aptitud del autor (redacción); industrial, establecido por los usos que regulan su publicación (ecdótica), y físico, compuesto por la forma en que es presentado (ortotipografía). A partir de estos fundamentos, se guiará al estudiante en el quehacer del corrector de estilo en tres tipos de textos: libros, revistas y documentos empresariales. De esta forma, el curso dará las bases para que quienes desean iniciarse en el ejercicio de la corrección de estilo puedan seguir profundizando en su estudio y práctica.

• Generalidades.Qué es la corrección de estilo. El proceso editorial. Campos de trabajo del corrector de estilo. Herramientas de la corrección: simbología.

• Ortografía: verbo haber, acentuación.

• Ejercicios. Ortografía: palabras homófonas, parónimas y multiformes. Ejercicios.

• Errores en sintaxis: solecismos, imprecisión, que galicado, gerundio, dequeísmo. Ejercicios.

• Sintaxis: categorías gramaticales, oración. Errores morfológicos y sintácticos frecuentes: anacolutos, anfibología.

• Sintaxis: puntuación I Ejercicios

• Sintaxis: puntuación II

• Sintaxis: preposiciones, leísmo, Inconcordancia, redundancia.

• Errores de estilo: blablismo, queísmo, cacofonía. Herramientas del corrector: uso de la RAE.

• Herramientas del corrector: procesadores de texto (recursos y limitaciones). Ejercicio

• Herramientas del corrector: diccionarios, manuales, páginas web. Ejercicio.

• Corrección ortotipográfica. Corrección de pruebas.

• Diseño. Ejercicio final.

PBX: (571) 320-8320 ext. 2102

direcontinua@javeriana.edu.co

Cra 7 # 40a - 93 | Edificio Hernando Arellano Ángel

Programas Abiertos