PBX: (571) 320-8320 ext. 2102

Programas Abiertos

Programas Empresariales

EduContinuaPUJ

Hablemos en nuestras redes sociales:

« Atrás

La Universidad Javeriana y Perú juntos en el camino de la Educación Intercultural Bilingüe

100 Profesionales del Perú serán capacitados en la Universidad Javeriana gracias a la BECA ofrecida por el Ministerio de Educación del Perú y Pronabec.

Bogotá 10/02/2016; La Dirección de Educación Continua de la Universidad Javeriana, se propone capacitar a 100 profesionales Asesores de Soporte Pedagógico (ASPI) del Perú, en metodologías de Educación Intercultural Bilingüe, en concordancia con los avances científicos y tecnológicos del siglo XXI, para mejorar la calidad educativa en el aprendizaje en los centros educativos y visibilizar la diversidad de saberes y culturas que conforman América Latina y el Caribe.

Esta Beca acoge las directrices formuladas en la reciente invitación del Ministerio de Educación del Perú y de Pronabec, las cuales coinciden con el enfoque conceptual que ha venido trabajando el equipo interdisciplinario de la Universidad, conformado por la Dirección de Educación continua y las Facultades de Ciencias Sociales (Antropología), Comunicación Social y Lenguaje, (línea de investigación en Interculturalidad), Educación y el Instituto Pensar de investigación y posgrados.

El programa ofrecido por la Pontificia Universidad Javeriana se fundamenta en 3 ejes:

1. Estrategias para orientar al docente sobre el abordaje de la diversidad en el aula, basado en el diálogo de saberes.

2. Elementos de la innovación pedagógica con enfoque intercultural, en las diferentes áreas curriculares.

3. Herramientas metodológicas para el diseño e implementación del acompañamiento pedagógico en el aula EIB.

Finalmente los participantes del programa formularán un proyecto de innovación pedagógica, en el que se visibilizan todas las propuestas de diagnóstico sociocultural, la planeación de actividades, el fomento del uso de las tecnologías y materiales pedagógicos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los estudiantes y la inclusión social.

Fecha del evento: 15 de febrero de 2016
Hora: 8 a.m.