Cargando sitio, espere un momento!
Franquicias como opción de emprendimiento - Caribe

[ Curso ]

Fecha de Inicio: Octubre 25 de 2019

Fecha de Finalización: Octubre 26 de 2019

En un entorno económico globalizado emprender un negocio  bajo el modelo de franquicia es una opción real en Colombia. El principal atractivo de optar por convertirse en franquiciado, radica en que el modelo de negocio está probado, es decir que el producto o servicio tiene una demanda real en el mercado y que ya existe una metodología de trabajo que permite operar el negocio de manera eficiente y rentable.

En el imaginario colectivo se idealiza el modelo de franquicia e incluso puede llegar a pensarse que solo basta con invertir en el montaje del negocio y que la operación y el día a día es responsabilidad de  la empresa franquiciadora.

Este seminario permite al participante entender los retos que enfrentara como empresario franquiciado, establecer las diferencias entre pertenecer a una red de franquiciados o ser un empresario independiente y evaluar aspectos claves de su personalidad, habilidades y competencias para tomar la decisión de emprender o no una aventura empresarial bajo el modelo de franquicia.



Módulo 1: Que es una Franquicia

  • Fundamentos: El modelo desde la perspectiva de la empresa franquiciadora como una opción de crecimiento que traslada el riesgo a un tercero (franquiciado) y genera ingresos vía royalties y en ocasiones vía suministro de materias primas e insumos.

  • Responsabilidades del franquiciado vs las responsabilidades de la empresa.

  • Emprendimiento y Franquicia: Como nace un emprendimiento, motivaciones y necesidades. Pasos a seguir en la construcción de un negocio. Porque una franquicia?...Que se gana, que se pierde.

  • Perfil del Franquiciado: El role del franquiciado en el negocio, sus competencias y habilidades. Similitudes y diferencias entre ser empleado y ser franquiciado.

Módulo 2: El acuerdo de Franquicia

  • De la conversación al contrato: Marco legal Colombiano, la importancia de un contador, Obligaciones tributarias, Relaciones laborales, Permisos para operar, Manejo del riesgo, Auditorias operativas.

  • Entrenamiento y Soporte: Importancia de detallar en acciones, manuales, talleres y procedimientos la transferencia de conocimiento del "Saber Hacer" del negocio.

  • Montaje del negocio: ¿Quien define...? Ubicación geográfica, diseño de locales, proveedores de insumos, suministros, maquinaria, equipos, calidad de los materiales, manejo de las garantías,

Módulo 3: Operando el Negocio

  • Antes de abrir al público: Entrenamiento operativo y administrativo, Ensayos y Pruebas como parte del aprendizaje, Simulaciones.

  • La apertura o inicio de Operación: En esta parte se indica al participante como gestionar el plan de negocio

  • incorporación de las nuevas rutinas a la vida del empresario.

  • El reto de liderar su equipo de trabajo.

Comunícate con nosotros

PBX: (571) 320-8320 ext. 2102

direcontinua@javeriana.edu.co

Cra 7 # 40a - 93 | Edificio Hernando Arellano Ángel

 

Preguntas Frecuentes

Programas Abiertos

Programas Empresariales

EduContinuaPUJ

Hablemos en nuestras redes sociales: