Cargando sitio, espere un momento!
Branding, Diseño y Gestión de Marca

[ Curso Online ]

Fecha de Inicio: Julio 3 de 2020

Fecha de Finalización: Septiembre 19 de 2020

Contextualizar el tema de las marcas/ Branding a partir de la importancia del diseño de las mismas y su relación con los productos que representa, la gestión del diseño al interior de las empresas, los beneficios referentes al producto, al marketing, la publicidad y el consumo, teniendo en cuenta las nuevas formas de comunicación, desde las herramientas y recursos digitales. 

Generar las estrategias adecuadas para mejorar el posicionamiento del producto y/o servicio a partir de su marca, la comunicación de quién es (la marca), qué hace, y cómo comunica lo que hace (empresa).



Módulo 1: Contextualización 

Se trabajará en este módulo el contexto general del tema del Branding con relación a su origen, la importancia a nivel de percepción de consumo y consumidores, cómo llega a convertirse en un importante activo de las empresas para la competitividad y los negocios.


  • Qué es Branding?

  • Innovación, competitividad y negocios

  • Branding corporativo - perspectiva empresarial

  • Importancia para las organizaciones

  • Necesidad de marca

Módulo 2: Dimensiones del Branding

En este módulo se abordarán aspectos relacionados con el impacto de la marca en el posicionamiento estratégico de productos y/o servicios, reconocimiento de valores de las marcas e imagen de las mismas.

  • Gestión y estrategia de marca

  • Identidad visual

  • Identidad corporativa

  • Imagen de marca

  • Aspectos y valor de marca desde la comunicación

  • Personalidad y posicionamiento de marca

Módulo 3: Estructura y arquitectura de marca

En este módulo se determina cómo se configura el nombre de una marca, cómo se construye la misma a partir de estructura y valores de la misma, aplicaciones visuales.

  • Identidad nominal

  • Arquitectura de marca

Módulo 4: Expresión de marca - casos

En este módulo se aplicarán los conceptos vistos en módulos anteriores a partir de casos de estudios y ejercicios prácticos. 

  • Expresión de marca y plan de implementación

  • Mantener el valor de marca - Diferenciación en el mercado

  • Innovación en la gestión de marca

  • Aplicaciones de marca

Módulo 5: La marca & el negocio - signos distintivos

Se resaltará, a partir de lo visto en los módulos anteriores, la importancia de la marca para el negocio y los temas relacionados con la propiedad intelectual, protección de los signos distintivos.

  • Estrategia de negocio

  • Rol en la empresa del gerente de marca

  • Signos distintivos

  • Propiedad intelectual y protección de marca

Comunícate con nosotros

PBX: (571) 320-8320 ext. 2102

direcontinua@javeriana.edu.co

Cra 7 # 40a - 93 | Edificio Hernando Arellano Ángel

 

Preguntas Frecuentes

Programas Abiertos

Programas Empresariales

EduContinuaPUJ

Hablemos en nuestras redes sociales: