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ITIL® 4 - Gestión de Tecnología Informática

[ Curso ]

Fecha de Inicio: Abril 01 de 2019

Fecha de Finalización: Abril 12 de 2019

El estudiante adquiere la habilidad para gestionar el área de Tecnología Informática mediante el desarrollo de talleres donde se identifican problemáticas específicas de las organizaciones. El asistente podrá gestionar los servicios de T.I., por medio de la aplicación de los procesos estándares y de la creación de una base de datos de conocimientos. Finalmente, el asistente queda capacitado para presentar el examen de ITIL 4® Foundatión y obtener su certificación internacional.

 



Módulo 1. Introducción

  • La gestión y gobierno del área de Tecnología Informática.

  • Los estándares de mercado para el gobierno de TI

  • Historia y evolución de ITIL® V4.0

  • Ruta de capacitación y certificación de ITIL®v3 e ITIL®v4 .

Módulo 2.  Conceptos de la gestión del servicio para ITIL®v4

  • Organizaciones, proveedores de servicios, clientes y otros interesados

  • Productos y Servicio y la relación entre ellos.

  • El valor: Salidas, costos y riesgos.

  • Las cuatro dimensiones de la Gestión del servicio

Módulo 3.  Sistema de valor del Servicio (SVS) 

  • Los componentes del sistema de valor de servicio (SVS)

  • Las cuatro (4) dimensiones de la gestión del servicio.

  • Guías principales del SVS

  • El gobierno del SVS

  • La cadena de valor del SVS

  • El mejoramiento continuo

Módulo 4.  Prácticas de la gestión de ITIL®V4 

Diseño y transición del servicio

  • Conceptos fundamentales: Paquete de diseño de servicios.

  • Administración del catálogo de servicios.

  • Contenido de un catálogo de servicios.

  • Administración de Niveles de servicio.

  • Administración de la disponibilidad.

  • Administración de la continuidad de servicios.

  • Administración de la capacidad.

  • Administración de la Seguridad de la información.

  • Administración de proveedores.

  • Caso práctico de aplicación.

  • Conceptos fundamentales: Propósito, alcance y beneficios.

  • Integración de procesos de transición del servicio.

  • Administración de cambios.

  • Administración de activos y configuración.

  • Plan de transición y soporte.

  • Administración de liberaciones e implementación.

  • Gestión del conocimiento.

Operación del servicio y mejora continua

  • Conceptos fundamentales: Propósito, alcance y beneficios.

  • Administración de incidentes.

  • Categorización de incidentes.

  • Administración de: problemas, eventos, requerimientos y accesos.

  • Prácticas de la gestión tecnológica.

Talleres prácticos con enfoque en la prueba

  • Taller de aplicación práctica en con caso de estudio de una empresa de servicios.

  • Ejercicio tipo dado por la documentación de ITIL® Ver 4.

  • Taller en grupo de Conceptos de ITIL® Ver 4.

  • Pruebas piloto para el examen de certificación de ITIL® Ver 3 y/o Ver 4.

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