• Las condiciones del trabajo bíblico.

• La lectura repetitiva y el diálogo con los textos.

• La crítica textual y el aseguramiento de la forma de los textos.

• La comparación de traducciones, el reconocimiento de contextos próximo y remoto, identificación de límites de los textos, identificación de los paralelos, explicitación de las estructuras expositivas.

• El lenguaje de los textos, su gramática, su armonía, sus figuras de estilo, sus estructuras literarias, su género literario.

• Las perspectivas y los horizontes de sentido de los textos: su vocabulario semántico, sus líneas de sentido, sus campos y motivos, su relación con otros textos (intertextualidad) y sus notas semánticas.

• Las funciones de los textos, sus contextos vitales y su finalidad.

• La unidad de los textos, sus fuentes escritas y orales y sus niveles de teología.

• Los autores y redactores de los textos y su forma de trabajar, los mundos vitales de los autores y los destinatarios, los tiempos y los lugares.

• La Lectio Divina como método y su práctica

• Síntesis Final y cierre

PBX: (571) 320-8320 ext. 2102

direcontinua@javeriana.edu.co