Cargando sitio, espere un momento!
Operaciones de Paz para Fuerzas Militares

[ Diplomado ]

Fecha de Inicio: Febrero 26 de 2019

Fecha de Finalización: Mayo 15 de 2019

Fortalecer la conciencia cultural, ética y democrática de los militares colombianos que van a desempeñarse en el Comando de Despliegue Internacional durante el desarrollo de Operaciones de Paz de las Naciones Unidas.

Módulo 1. Democracia y Construcción de Paz.

En este módulo se profundizaría en la relación entre Democracia y construcción de Paz desde la perspectiva de cambio de paradigma de la paz liberal a la transformación personal y dialogo social (20 horas).

Módulo 2. Construcción de Paz y Resolución de Conflictos.

Entendimiento básico del campo de resolución de conflictos y manejo de crisis y su aplicación tanto teórica como práctica en la Construcción de Paz (20 Horas).

Módulo 3. Conciencia Cultural.

Este módulo estaría enfocado a profundizar y dotar de herramientas a los uniformados sobre la diversidad cultural y el impacto de las diferencias culturales (20 Horas).

Módulo 4 Ética en la Construcción de Paz.

Este módulo se enfoca en los elementos éticos de la participación de Colombia en las operaciones de paz, los efectos de las decisiones personales en el campo. Lecciones aprendidas en temas éticos. etc. (20 horas).

Módulo 5 Doctrina y presupuesto militar en el posconflicto y la construcción de paz.

Este módulo se enfoca a iniciar una discusión contextual sobre los cambios estructurales, tanto a nivel de doctrina como a nivel de presupuesto de las fuerzas armadas en la nueva etapa. Puede tener el siguiente contenido: a) estructrura presupuestal histórica de las ffaa colombianas; b) estructura de la doctrina militar en el período del conflicto armado interno; nuevas opciones y alternativas en el posconflicto. (20 horas)

Comunícate con nosotros

PBX: (571) 320-8320 ext. 2102

direcontinua@javeriana.edu.co

Cra 7 # 40a - 93 | Edificio Hernando Arellano Ángel

 

Preguntas Frecuentes

Programas Abiertos

Programas Empresariales

EduContinuaPUJ

Hablemos en nuestras redes sociales: