MODULO I: Eventos internos y convenciones (10h)

  • Planeación y desarrollo de eventos institucionales desde la perspectiva Empresarial. 

  • Alternativas reales para la adecuada implementación. 

  • Alternativas en comunicación para ser aliados estratégicos del negocio y la alta gerencia en eventos internos.   

  • Implementación y desarrollo, seguimiento y organización, audio, iluminación, animación, medición.

MODULO II. Planeación estratégica de eventos (6h)

  • Planeación Estratégica

  • Etapas de Planificación

  • Análisis de Audiencias

  • Definición de Objetivos

  • Definición de un concepto

  • Preproducción de un evento ¿ Producción-

  • Postproducción de un evento. 

  • La educación como estrategia y/o táctica para los fines de mercadeo.

  • Tipos de eventos académicos. Casos nacionales e internacionales.

  • Definición de los momentos de verdad de un evento académico para la planeación y ejecución.

MODULO III: Eventos Académicos, Feriales y culturales (10H)

  • La educación como estrategia y/o táctica para los fines de mercadeo.

  • Tipos de eventos académicos. Casos nacionales e internacionales.

  • Definición de los momentos de verdad de un evento académico para la planeación y ejecución.

  • Las Ferias, exposiciones, muestras comerciales y activaciones de marca.

  • La marca, visibilidad, identidad y unidad como aspectos de generación de valor perceptual y mejoramiento de la relación con el cliente, usuario, estudiante o prospecto

  • Pasos para la creación y ejecución de eventos académicos y feriales de éxito y resultados visibles.

MODULO IV: Administración de Eventos - aspectos legales (10h)

  • Elaboración de presupuestos para un contrato de servicios y uno de Mandato o

  • Administración delegada

  • Tarifas en retenciones e impuestos que se aplican en la organización de Eventos.

  • Porcentajes que se aplican en las pólizas y los riesgos para Eventos

  • Diferencias en los presupuestos con el Estado y con la Empresa privada.

  • Implicaciones contractuales de los errores presupuestales.

  • Como calcular una licitación con la empresa privada y con el estado.

MODULO V: Comunicaciones Integradas al Marketing (10h)

  • La comunicación corporativa (Comunicación empresarial) 

  • Marketing, publicidad, relaciones públicas, RSE.   

  • Liderazgo y comunicación como aliado.                                                                         

  • Diagnóstico/ Análisis situacional.  (Externo - interno, mapeo audiencias, análisis documental, protocolos y filosofía, clima organizacional. 

  • Comunicaciones integradas.

  • Marketing. Plan, estrategias de marketing y marca.

MODULO VI: Tecnologías de la información y la comunicación. (4h)

  • Usos concretos de la tecnología en el proceso de organización de eventos
    Procesos de articulación de herramientas tecnológicas

  • Herramientas tecnológicas disponibles

  • Tecnologías gratuitas

  • Apps a la medida para evento

  • Eventos 2.0

MODULO VII: Gastronomía para eventos y Protocolo y etiqueta (6H)

  • Tendencias de gastronomía.                                                         

  • Menaje.

  • Tipo de gastronomía según tipo de evento.  

  • Protocolo Social. 

  • Precedencias y presidencias (estado, militar, eclesiástico, corporativa, autoridades del mismo nivel).

  • Invitaciones. 

  • Etiqueta en la mesa. Tipos de mesa, montaje, menaje, servicio.

  • Imagen profesional. Primer impacto, moda, estilo, vestuario. 

  • Aspectos complementarios de la imagen personal de impacto de cara a un evento.

MODULO VIII: Eventos Masivos (4h)

  • Antecedentes.
    Desastres e Incidentes.

  • Riesgo.

  • Psicología de Masas

  • Definiciones y actores

  • Fases.

  • Áreas de trabajo.

  • Caracterización.                                                        

  • Lugares de Eventos Masivos.

  • Planes de emergencia y contingencia (Análisis de Riesgo, Esquema Organizacional, Procedimientos y Cuantificación de Recursos).

  • Eventos Culturales

  • Conclusiones.

Comunícate con nosotros

PBX: (571) 320-8320 ext. 2102

direcontinua@javeriana.edu.co

Cra 7 # 40a - 93 | Edificio Hernando Arellano Ángel

 

Preguntas Frecuentes

Programas Abiertos

Programas Empresariales

EduContinuaPUJ

Hablemos en nuestras redes sociales: