Cargando sitio, espere un momento!
Producción Musical para Aficionados: de la Composición a la Grabación

[ Curso Virtual ]

Fecha de Inicio: Septiembre 12 de 2019

Fecha de Finalización: Noviembre 13 de 2019

La falta de experiencia práctica en el proceso de producción musical es la principal desventaja del productor, compositor o ingeniero que apenas se está iniciando. Sin poder ver a los profesionales trabajando, el enfoque y aproximación termina siendo el ensayo y error. La producción musical es siempre diferente y única para cada artista y no existe un único método que sirva para cada situación o género, por lo que la experiencia y un completo entendimiento del proceso se hacen necesario. La mejor manera de adquirir dicha experiencia es trabajando en un estudio produciendo música, observando a productores e ingenieros, en donde surjan ideas y se acerquen a la resolución de problemas.

El taller de producción musical propone, desde un enfoque práctico, el desarrollo creativo y técnico de una producción musical desde la etapa de composición y conceptualización hasta la producción, grabación y terminación de la canción. Se desarrollará con una canción de música popular (pop) que se escogerá antes de iniciar el taller, esto con el fin de facilitar logísticas de contacto con artistas, músicos e intérpretes de la misma.

 



Módulo I 

Herramientas creativas

Este módulo está dedicado al entendimiento de los conceptos musicales. Se explicarán temas de reglas armónicas, uso y composición de melodías, instrumentos musicales, géneros musicales.

Herramientas técnicas

Se brindarán las herramientas técnicas necesarias para poder desarrollar una producción musical, desde los programas de computador hasta los equipos en hardware.

Análisis de la canción

En este módulo el participante debe decidir qué canción va a trabajar. Se analizarán temas como armonía, melodía y forma (estructura) de la canción.

Módulo II

Preproducción-maqueta

La maqueta es la grabación inicial en la que el productor plasma la idea. De ninguna manera se considera que lo grabado quedará como definitivo, es la manera de grabar ideas para luego trabajarlas una vez se definan la instrumentación y la misma composición.

Discusión y resolución de preguntas sobre la maqueta

Grabación

En todo este módulo se abordarán técnicas de grabación en estudio profesional y en estudios caseros de diferentes fuentes e instrumentos.

Mezcla

En este módulo se trabajará la edición y mezcla del material grabado para que pase de la captura de la canción, a tener unidad y una calidad profesional.

Módulo III

Masterización

La masterización es el proceso final de la producción en donde se busca un sonido competitivo y comercial. En este módulo también se abordarán información de producción y derecho de autor.

Gestión y promoción

Acá se discutirán temas de derecho de autor, registro de canciones, fonogramas entre otros temas.

Comunícate con nosotros

PBX: (571) 320-8320 ext. 2102

direcontinua@javeriana.edu.co

Cra 7 # 40a - 93 | Edificio Hernando Arellano Ángel

 

Preguntas Frecuentes

Programas Abiertos

Programas Empresariales

EduContinuaPUJ

Hablemos en nuestras redes sociales: