Cargando sitio, espere un momento!
Transmedia: creación y desarrollo de proyectos de ficción y no-ficción

[ Curso ]

Fecha de Inicio: Próximamente

Fecha de Finalización: Próximamente

Los proyectos transmedia proponen una narración a través de múltiples canales y plataformas de distribución, en la que cada elemento narrativo contribuye a la expansión del universo narrado para el espectador/jugador/usuario. De esta manera el usuario puede acceder a ese universo por diferentes vías pudiendo participar activamente de la creación de contenidos.

En este sentido, los guionistas, realizadores, productores y creadores de contenidos culturales están llamados a insertarse en este cambio de paradigma que significa la creación de historias interconectadas, convergentes y expandidas para las múltiples pantallas de consumo que tenemos actualmente

El curso totalmente práctico propone el diseño y la creación de un proyecto transmedia a partir de conocer las nuevas herramientas digitales e interactivas, las estrategias narrativas y las plataformas de distribución que existen hoy en el ecosistema audiovisual y digital en el que nos encontramos. 



  • Los nuevos formatos audiovisuales-digitales: Multimedia, Multiplataforma, Cross-media, Transmedia.

  • Evolución del concepto transmedia: Narrativas transmedia originadas en: los cómics, los videojuegos, la literatura, el cine y la televisión, etc. Ejemplos y análisis de su desarrollo.

  • Los nuevos formatos transmedia del Periodismo, la Publicidad, el audiovisual y la Literatura transmedia

  • Casos, ejemplos y modelos en la producción internacional de contenidos interactivos y transmedia. Los nuevos profesionales del transmedia.

  • Diseño de proyecto transmedia: mapa de contenidos vs mapa de plataformas.

  • Taller 1: la biblia; desarrollo de un proyecto transmedia a través del mapa de tramas; lugares, personajes, líneas de tiempo, nodos y giros dramáticos.

  • Taller 2: estructuras narrativas multimedia/transmedia. De tramas lineales a tramas transmedia. Tácticas y estrategias transmedia

  • Taller 3: la experiencia del usuario: técnicas y modelos de participación y distribución del prosumidor (Plataformas Fandom ¿ Player/espectador)

  • Pitching y distribución

Comunícate con nosotros

PBX: (571) 320-8320 ext. 2102

direcontinua@javeriana.edu.co

Cra 7 # 40a - 93 | Edificio Hernando Arellano Ángel

 

Preguntas Frecuentes

Programas Abiertos

Programas Empresariales

EduContinuaPUJ

Hablemos en nuestras redes sociales: