Cargando sitio, espere un momento!
Transmedia Storytelling: de las narrativas lineales a las interactivas y convergentes

[ Curso ]

Fecha de Inicio: Noviembre 21 de 2019

Fecha de Finalización: Noviembre 30 de 2019

Cuando hablamos de transmedia estamos hablando de las nuevas formas de distribución y consumo de contenidos culturales y audiovisuales, pero también estamos hablando de un nuevo concepto o tendencia en la industria cultural que viene definiendo las nuevas estrategias de creación y producción de contenidos paras las viejas y las nuevas pantallas del audiovisual.

El cine, la televisión, la radio, el periodismo, la música, la publicidad incluso la literatura, viven cambios profundos con la llegada de Internet y los nuevos dispositivos digitales. El ancho de banda, el streaming, las redes de conectividad WiFi y el consumo de contenidos móviles y multipantalla están afectando a los creadores y profesionales de estas industrias y están dando paso a nuevas profesiones y competencias vinculadas a estas tecnologías y a estas nuevas maneras de producción y consumo de contenidos.

 

 



  • Historia del Transmedia Storytelling: ejemplos emblemáticos

  • El universo de ficción expandido y transmediático: narrar en la web en varios géneros, formatos y lenguajes: tramas, temas y personajes

  • La matriz de inicio: literatura, cine, televisión. La narrativa expandida en el mundo digital.

  • El hipertexto; la nueva escritura. Su arquitectura, modelos y estructuras.

  • Audiencias y prosumidores en tiempos de convergencia y transmedia. La autoría colectiva y colaborativa.

  • Nuevas narrativas y storytelling transmedia (cómo crear un mapa narrativo y una biblia transmedia)

  • La expansión transmedia, medios que amplían la historia, medios que amplían la interacción, medios que amplían la difusión. medios que fomentan la cocreación.

  • La cultura Famdon y el Storytelling colaborativo

  • Plataformas y formatos para el diseño de proyectos Transmedia.  Timeline; desarrollo de tiempos y fases.

  • Diseño de un prototipo o biblia transmedia a partir de los conceptos desarrollados; hipertexto, interactividad (redes sociales) y multimedia.

  • El transmedia y las narrativas emergentes en Colombia; casos y ejemplos.

  • Formatos, lenguajes y modelos de producción transmedia en Colombia y Latinoamérica.

  • Modelos de financiación y de negocio; pública y privada.

  • Tips para acertar en un modelo de producción transmedia en Colombia.

Comunícate con nosotros

PBX: (571) 320-8320 ext. 2102

direcontinua@javeriana.edu.co

Cra 7 # 40a - 93 | Edificio Hernando Arellano Ángel

 

Preguntas Frecuentes

Programas Abiertos

Programas Empresariales

EduContinuaPUJ

Hablemos en nuestras redes sociales: