Cargando sitio, espere un momento!
Webseries: Creación, diseño y distribución

[ Curso ]

Fecha de Inicio: Próximamente

Fecha de Finalización: Próximamente

Si bien es cierto que las series ya existían en la televisión y eran producidas por los canales y productoras de todo el mundo, también es cierto que hoy tenemos una explosión de nuevas series provocado por la digitalización en el sector audiovisual. Series creadas para ser distribuidas por plataformas de video bajo demanda (VOD) o las llamadas OTT. Podríamos decir, incluso, que son el nuevo formato que se viene imponiendo en la nueva televisión globalizada liderada por empresas Over The Top como Netflix, Amazon o HBO y que están desplazando la producción de series para la primera pantalla.

En este sentido, la creación y diseño de estos nuevos formatos deben tener en cuenta las nuevas audiencias que consumen contenidos a través de plataformas digitales, como también las peculiaridades de Internet como son la hipertextualidad, la interactividad, la no-secuencialidad y la ubicuidad para atraer un púbico que consume contenido en streaming y on demand.

Este curso se propone estudiar los mecanismos de creación y producción de estos nuevos formatos, lo que permitirá desarrollar las habilidades prácticas para contar historias para la web. Propone un taller participativo y completamente práctico para la elaboración de un prototipo de webserie creada con los participantes bajo estándares profesionales.

• Estructura dramática a partir del análisis: de lo clásico a las nuevas narrativas digitales. Mapa de tramas y subtramas. Personajes y arcos dramáticos. Periodicidad de las webseries - economía digital ¿ relación con el usuario.

• Webseries de ficción y no-ficción: las narrativas del ciberespacio. Tipos de webseries según sus estructuras. Tipos de webseries según su tratamiento.

• Describiendo las herramientas necesarias para su diseño y construcción. Papel de las plataformas de social media en los proyectos webseries y transmedia. Ejemplos para análisis.

• Taller 1: el guion para webserie: economía de recursos. Estructura narrativa (no aristotélica) de la webserie al webisodio o movisodio. Creación de ideas para webseries y Storytelling interactivo. De la ficción-game a la ficción inmersiva y las webseries branded content.

• Taller 2: diseño del proyecto de webserie: género, formato, duración, distribución. Escritura del primer episodio ficción y/o no-ficción.

• Taller 3: dispositivos narrativos y estrategias para generar la biblia transmedia de la webserie y su viralización en la red. Cultura fandom

PBX: (571) 320-8320 ext. 2102

direcontinua@javeriana.edu.co

Cra 7 # 40a - 93 | Edificio Hernando Arellano Ángel