¿Qué aprenderás en la Especialización en Gestión de Empresas de la Economía Social Solidaria?

La Especialización en Gestión de Empresas de la Economía Social y Solidaria se fundamenta en el estudio de las empresas que se miden y se gestionan con criterios diferentes al lucro. Se trata de empresas en las que se maximiza el beneficio para todos sus asociados y donde sus miembros son usuarios y dueños de la empresa. El objeto de estudio de la Especialización es el componente de la economía social y solidaria delimitado por empresas que abarcan desde las tradicionales formas cooperativas hasta formas comunitarias y locales donde se combinan distintas formas de valorización de los recursos, distintos al capital, que repercuten en el desarrollo del territorio. Se ahonda en sus lógicas, especificidades, aportes al desarrollo sostenible y enlaces con otro tipo de organizaciones para el desarrollo.

Enfoques del plan de estudio:

El curriculo de la Especialización en Gestión de Empresas de la Economía Social y Solidaria se estructura en dos componentes: Fundamentación y Profundización y en cuatro ejes.
Los primeros dos ejes pertenecientes al componente de Fundamentación ofrece los fundamentos conceptuales de la economía social y solidaria en diversas latitudes y relaciones desde una perspectiva local y global, correspondiente a cada eje respectivamente.
El componente de profundización que relaciona los ejes 3 y 4 visualiza herramientas que contribuyen a entender la gestión de empresas en los ámbitos de balance social, finanzas, redes, emprendimiento, innovación y transformación hacia economías circulares enfocadas en la disminución de brechas.

Profesores Facultad Estudios Ambientales y Rurales

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado.

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Contamos con descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Especialización en Gestión de Empresas de la Economía Social y Solidaria

Dirección: