¿Qué aprenderás en la Especialización en Hematología en el Laboratorio Clínico y Manejo del Banco de Sangre?

La Especialización en Hematología en el Laboratorio Clínico y Manejo del Banco de Sangre se centra en el estudio de los problemas inherentes al manejo de las patologías de la sangre por el laboratorio clínico, así como los sistemas de promoción, recolección, procesamiento y almacenamiento de la misma en los Bancos de Sangre. Capacitamos a los estudiantes en los aspectos científicos y en el manejo ético, técnico y administrativo del área de hematología y del banco de sangre.

Enfoques del plan de estudio:

La Especialización en Hematología en el Laboratorio Clínico y Manejo del Banco de Sangre se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. Durante el ciclo de Fundamentación, los estudiantes abordarán tres áreas:
-Gestión Integral de la Calidad: principios éticos de la Universidad.
-Hematología.
-Banco de Sangre.

Por último, el componente de profundización comprende asignaturas relacionadas con:
-Ética, bioseguridad y compromiso con el medio ambiente.

Profesores
Facultad de Ciencias

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado.

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación:

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.
​​​​
*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas Frecuentes
Especialización en Hematología en el Laboratorio Clínico y Manejo del Banco de Sangre.

Pueden aplicar al programa los profesionales del laboratorio clínico: bacteriólogos o su  equivalente en el ámbito nacional e internacional.

Los aspirantes extranjeros y nacionales que hubieren hecho estudios en el exterior, además de  los requisitos establecidos por la Universidad para su inscripción, deberán acreditar sus  estudios y cumplir con los requisitos establecidos para ellos en la legislación colombiana y en  los convenios internacionales.

El profesional posgraduado de este Programa:

  • Abordará con idoneidad el trabajo especializado del área de hematología de un laboratorio clínico de alto nivel de complejidad y las diferentes secciones del banco de sangre incluyendo las funciones de coordinación y dirección.
  • Manejará criterios de calidad que le permitan aportar evidencia útil de carácter especializado para la toma de decisiones clínicas, así como asegurar la calidad del proceso en el entorno de un banco de sangre.
  • Podrá desenvolverse oralmente y por escrito, preparar, exponer un tema y sustentar  resultados en forma clara y detallada utilizando el lenguaje disciplinar.
  • Poseerá capacidad para auto actualizarse, buscando, leyendo e interpretando información científica, podrá afrontar y adaptarse a los diferentes grados de desarrollo tecnológico.
  • Participará en las discusiones en equipos de trabajo, a los cuales aportará desde su dominio de la hematología y el banco de sangre, en el marco del compromiso, apertura, tolerancia y respeto por la diferencia.
  • Tendrá capacidad analítica y crítica en la toma de decisiones, tomadas siempre teniendo en cuenta los principios de la moral, la ética y la responsabilidad.
  • Actuará en el marco del respeto al ser humano, el medio ambiente y el desarrollo de una sociedad justa, sostenible, incluyente, democrática y solidaria.
  • Tendrá capacidad para leer y comprender artículos científicos en idioma inglés. 

 

Este profesional especialista se podrá desempeñar en los siguientes campos laborales:

  • Asistencial: En la prestación de servicios como bacteriólogo especializado en hematología especial, el servicio transfusional o en las diferentes secciones del banco de sangre.
  • Gestión: Como coordinador de la sección de hematología especial o el servicio transfusional de un laboratorio de alto nivel de complejidad, o como director o coordinador del banco de sangre.
  • Educativo: Compartiendo su experiencia profesional como docente universitario en su área de especialidad.

 

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.
  • Centro Pastoral San Francisco Javier.
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud.
  • Centro de Gestión Cultural.
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva.

La Javeriana cuenta con más de 400 convenios internacionales de colaboración y cooperación académica y hace parte de redes de intercambio que les permiten a los estudiantes acceder a más de 300 instituciones en 42 países.

El aspirante debe diligenciar la información en el formulario de admisiones, ingresando desde la página web de la Universidad.

El recibo de pago de la inscripción se genera automáticamente desde el formulario, una vez el aspirante confirme los datos del programa al cual desea ingresar. El pago se puede realizar por internet o en cualquiera de las entidades bancarias indicadas en el recibo.

Una vez realizado el pago de los derechos de inscripción, el aspirante acepta y se acoge al proceso de admisión.

A continuación podrás ver el valor específico para cada grupo de criterio y sus actividades específicas:

ACTITUD 30%

CONOCIMIENTO 50%

HABILIDAD 20%

Dirección:
Cra 7 #40 - 62