¿Qué aprenderás en la especialización en Marketing Estratégico?

La Especialización en Marketing Estratégico forma a la nueva generación de profesionales que liderarán cambios radicales en las compañias utilizando como insumo para los procesos de planeación, gestión y control de estratégias de marketing en la era digital, los resultados de investigaciones, la lectura adecuada de las tendencias del mercadeo como también, las mejores prácticas en la gestión estratégica de marketing.
Durante el programa aprenderás cómo contribuir al cumplimiento de los objetivos organizacionales, mediante el conocimiento y la aplicación de experiencias, teorías, enfoques, modelos, tecnologías e instrumentos avanzados en el campo del marketing.

Enfoques del plan de estudio:

La Especialización en Marketing Estratégico se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. Estos ejes configuran las bases teóricas y metodológicas para la aplicación y uso del conocimiento en problemáticas profesionales concretas del marketing, Los enfoques están estructurado de tal manera que 
le permiten al estudiante conectar los diferentes aspectos de la gestión del marketing potenciando así una correcta toma de decisiones. 

Profesores Facultad Ciencias Económicas y Admnistrativas

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas Frecuentes
Especialización en Marketing Estratégico

  • Profesionales de diferentes áreas funcionales de las organizaciones, que lideren los procesos de expansión internacional de emprendimientos, PYMES colombianas, extranjeras o multinacionales.
  • Profesionales que pretendan desarrollar su carrera en áreas de marketing, agencias de publicidad, áreas de comunicación organizacional, áreas comerciales y áreas de desarrollo de productos/servicios, que tengan como objetivo la planeación, ejecución y control de estrategias marketing.
  • Profesionales interesados en carreras de consultoría en desarrollo de estrategias de marketing que le permitan a las organizaciones explotar los beneficios de los canales tradicionales y digitales.

El egresado de la Especialización en Marketing Estratégico estará en capacidad de:

  • Diseñar, desarrollar, evaluar y alinear la estrategia de marketing para el cumplimiento de los objetivos organizacionales.
  • Estructurar e implementar estrategias de creación, captura y entrega de valor a los stakeholders, utilizando las herramientas adecuadas para la medición de KPIs. 
  • Proponer soluciones creativas a las problemáticas derivadas de la gestión de marketing, involucrando una perspectiva ética y social, que garantice la creación de valor para todos sus stakeholders (públicos objetivo).

El egresado de la Especialización en Marketing Estratégico tendrá la formación para ejercer  cargos de liderazgo empresarial y ser distinguido por sus sobresalientes calidades  profesionales y humanas, por su clara sensibilidad social y por su capacidad de aportar e  implementar soluciones a los más variados problemas de su campo profesional.

Podrá  desempeñarse en el nivel gerencial y en la dirección estratégica de áreas comerciales,  departamentos de mercadeo, agencias de medios, agencias de publicidad, organizaciones de análisis de mercado, de carácter nacional o internacional.

No

A través de la Escuela de Verano tendrás la posibilidad de tomar clases con profesores extranjeros de reconocidas universidades, para que vivas otra experiencia de aprendizaje en temas de actualidad.

No se ofrecen becas, pero sí diferentes alternativas de financiación.

No. Sin embargo, los estudiantes tienen la opción de cambiar hasta 2 asignaturas de la etapa de profundización por asignaturas de los programas de especialización en administración, si así lo desea.

Para optar por el título se debe cursar y aprobar el plan de estudios, no se requiere hacer trabajo de grado.

El estudiante debe tener buen nivel de lectura en inglés, pues parte de los materiales de las asignaturas están en este idioma.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.
  • Centro Pastoral San Francisco Javier.
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud.
  • Centro de Gestión Cultural.
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva.

Actitud 40%, Conocimiento 40%, Habilidad 20%

Dirección:
Cra 7 #40 - 62