Volver a la página del Encuentro

Abiertos los espacios virtuales de las mesas de trabajo: Un espacio para aquellos que quieren construir conocimiento

Ha sido interés del Comité Académico del Evento ofrecer un espacio de construcción de conocimiento y discusión académica, para todos aquellos participantes en el Encuentro y aquellos que por diversas razones no pudieron asistir,pero desean construir conocimiento y compartirlo. Para tener acceso a la página pueden consultar en:

https://www.javeriana.edu.co/felafacs2006/mesasdetrabajo.html

Si usted es ponente en las mesas de trabajo, sus cupos están asegurados y pueden llegar a formalizar su inscripción.

Paralelo al encuentro de FELAFACS, se realizará el Panel DirCom Internacional

El Panel DirCom (Dirección de Comunicaciones) Internacional se realizará el lunes 25 de Septiembre en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana, en el auditorio Félix Restrepo.

Para los inscritos en el XII Encuentro de Facultades de Comunicación Social de América Latina, “Ciudadanías de la Incertidumbre - Comunicación Poder y Subjetividad”, la organización dispuso un precio especial adicional de 100.000 pesos para que pueda asistir a los dos eventos Internacionales.

“La Comunicación Organizacional entre la Incertidumbre y la Acción - Procesos de Internacionalización y Libre Comercio” es un evento organizado por la Especialización en Comunicación Organizacional y el Programa de Educación Continua de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, y es auspiciado por la Red Iberoamericana DIRCOM.

La reflexión sobre la incertidumbre actual es llevada, en este evento, al plano de las organizaciones. Pensar en las pocas certezas que viven los mercados y las instituciones merece una reflexión profunda sobre el papel de la Comunicación. Empresas, fundaciones, ONG´s, gremios y entidades no escapan a la falta de certezas, y a la necesidad de planificar estratégicamente.

Pensar en la Comunicación como una alternativa de fortalecimiento ante la incertidumbre organizacional, es descubrir una forma de ver posibilidades de acción y de desarrollo en la sociedad. Cada negocio tiene su objetivo particular y sus necesidades. La Comunicación es acción y en esa medida sus planificaciónes estratégicas y operacionales, resultan vitales para sobrevivir y sostenerse.

Los asistentes al Panel tendrán la oportunidad de entrar en estas reflexiones con reconocidos conferencistas Internacionales expertos en el tema y con la presencia de altos ejecutivos de grandes empresas Colombianas y Multinacionales.

Costo para los inscritos en FELAFACS que desean asistir al Panel DirCom Internacional: 100.000 pesos colombianos.

INTERESADOS

Informes e inscripciones
https://www.javeriana.edu.co/Facultades/comunicacion_lenguaje/paneldircom/
com.organizacional@javeriana.edu.co

Cupos llenos: Un gran logro

Después de un año de preparación, ya se agotaron todos los cupos en nuestro Evento. Agradecemos a todos aquellos que van a asistir, su confianza en nosotros y en la calidad de nuestro proyecto. Deseamos invitar a todos aquellos que no obtuvieron sus cupos a estar atentos a los eventos académicos que organizamos, para tener el gusto de recibirlos en su casa.

Ganadores de las becas de FELAFACS

Después de un arduo proceso de selección y entre la gran cantidad de piezas enviadas a nuestro concurso, el jurado ha decidido otorgar los cupos a:

 

Fotoperiodismo:
Wilfredo Oseguera

Periodismo escrito:
Martha Janeth Guarín
Maria Josefina Santillán

Cómic:
Premio desierto

Felicitamos a los ganadores y les pedimos ponerse en Contacto con Diana Londoño para precisar su inscripción gratis al evento. d-londono@javeriana.edu.co


Celebramos nuestros70 años

Con motivo de la celebración de los 70 años de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, el Consejo Directivo y su presidente Gerardo Remolina Vargas, S.J. convocaron a un evento académico donde reconocerán la labor realizada por FELAFACS y el doctor Francisco Gil Tovar, primer decano de la Facultad de Comunicación, el día martes 26 de septiembre de 2006.


Transmitur

Si no es colombiano y está interesado en conocer más de Bogotá, lo invitamos a un recorrido por los lugares más tradicionales y representativos de la ciudad. Los recorridos se harán:

Lunes 25: 1:30 p.m. a 4:00 p.m.
Viernes 29: 9:30 am a 12:00 m

Son 120 cupos por día, los cuales serán asignados de acuerdo al orden de inscripción.

El tour tiene un costo de $2.600 (aprox. 1 dólar). Inscripciones en: https://www.javeriana.edu.co/felafacs2006/agendacultural.html


Conciertos

En FELAFACS 2006 habrá una serie de conciertos de entrada completamente libre.

Grupos Musicales de “Nuestra Tierra”


Martes 26 de septiembre 12:30 - 2:00 p.m.
Organiza: La Mega

Artistas Invitados:
NATY BOTERO - JERAU - PESCAO VIVO


Jueves 28 de septiembre 12:30 - 2:00 p.m.
Organiza: La Mega

Artistas Invitados:
KEMA - TINTO


Lanzamiento de publicaciones

El Encuentro será aprovechado para socializar recientes publicaciones que interesan a todos los participantes:

Miércoles 27 de septiembre,6:00 p.m. Auditorio Luis Carlos Galán.

Lanzamiento de libros

NARRATIVAS MEDIÁTICAS: o cómo cuenta la sociedad del entretenimiento [Editorial Gedisa: Barcelona, 2006]

Autor: Omar Rincón.

Invitados: Jesús Martín-Barbero y Lorenzo Vilches. (Entrada libre)

 

ENTRE MIEDOS Y GOCES. Comunicación, vida pública y ciudadanías. (Editorial Pontificia Universidad Javeriana).

Autores académicos: José Miguel Pereira y Mirla Villadiego Prins.

(Entrada Libre)


Inauguración con el Ballet Folclórico de Colombia a cargo de Sonia Osorio

En esta oportunidad el Folclor hace parte del Encuentro como pieza clave de nuestra identidad cultural, aquella que como sociedad hemos construido para alcanzar nuestras certidumbres como nación.

Es un ballet folclórico, majestuoso, creativo y artístico, en donde las raíces ancestrales de la cultura colombiana, se mezclan con las técnicas modernas del Ballet y el Espectáculo. Fue fundado hace cuarenta y seis años por Sonia Osorio y desde su debut en el Festival Folclórico Nacional de Ibagué, ha ganado muchos premios.

Desde sus comienzos, ha tenido el más impresionante de los éxitos, tanto en sus recorridos de extremo a extremo del país, como en las principales ciudades de los cinco continentes. Aclamado por todos los públicos del mundo, celebrado por la crítica universal, el Ballet ha actuado en los más importantes y sofisticados teatros, entre ellos, los de París, Tokio, Berlín, Washington, New York, Chicago, Moscú, Varsovia, Belgrado, Budapest, Roma, México, Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile, Lima, Quito, entre otros alrededor del mundo.


Exposiciones permanentes en el Campus

POPULAR DE LUJO: (Playita de la Tienda Javeriana)
Este es un proyecto que tiene como propósito rastrear aquello que como bogotanos nos es propio -aunque probablemente no exclusivo- y que puede dar pistas sobre una identidad que nos hace falta hacer consciente. Las muestras gráficas que hacen y harán parte de Populardelujo son piezas por las que sentimos cariño, admiración y profundo respeto; se trata de imágenes, situaciones, objetos y lugares ordinarios que a fuerza de experimentar a diario se han hecho invisibles para los bogotanos.

DISPARANDO CAMARAS POR LA PAZ: (Edificio Pedro Arrupe).
Promover, crear y apoyar actividades culturales y artísticas, a través de la fotografía y demás medios visuales que brinden herramientas a niñas, niños y jóvenes en situación de desplazamiento y/o riesgo social, para que desarrollen una vida autónoma y creativa como nuevo proyecto de vida, es su principal propósito

El objetivo de estos proyectos es el de acercar a las sociedades modernas a la búsqueda de la certidumbre como respuesta a la inseguridad producida por la guerra, el desarraigo y la indefensión a las fuerzas de la naturaleza. Esto implicó la creación de instituciones sociales. Sin embargo, ni la civilización técnico-científica, ni la sociedad industrial o el Estado-nación moderno, nos han preparado suficientemente para vivir creativa y productivamente con la incertidumbre, como tampoco han sido capaces de mantener a raya la amenaza de vivir una vida sin sentido.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL EVENTO VISITE
https://www.javeriana.edu.co/felafacs2006