¿Qué aprenderás en la Maestría en Logística y Transporte?

El programa está orientado a profesionales en Ciencias Administrativas y Económicas e Ingenierías para que desarrollen las competencias para analizar datos y tomar decisiones en los retos que tienen las Cadenas de Abastecimiento, adicionalmente se desarrollan habilidades gerenciales para la gestión de compras, negociación y gestión de inventarios. Se emplean casos para analizar el valor en las Cadenas de Abastecimiento y su red logística para proponer soluciones innovadoras.

Enfoques del plan de estudio:

La Maestría en Logística y Transporte se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización o Investigación. Los estudiantes del programa podrán elegir alguno de los tres énfasis que ofrece el plan de estudios:
-Énfasis de Gestión de la cadena.
-Énfasis en Economía del transporte.
-Énfasis en Puertos y Plataformas logísticas.La Maestría en Logística y Transporte se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización o Investigación. Los estudiantes del programa podrán elegir alguno de los tres énfasis que ofrece el plan de estudios:
-Énfasis de Gestión de la cadena.
-Énfasis en Economía del transporte.
-Énfasis en Puertos y Plataformas logísticas.

Profesores Facultad de Ingeniería

Nuestras becas

Contamos con diferentes beneficios para los aspirantes de posgrados

*La Universidad otorga créditos condonables* por un porcentaje del valor de la matrícula para aspirantes admitidos a maestrías y doctorados, explora más acerca de esta opción contactando al Director del Programa de tu interés. Adicionalmente, los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a una beca* para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la  matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.
 

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes Maestría en Logística y Transporte

La Maestría en Logística y Transporte está dirigida a profesionales nacionales y de los países de la región, en las áreas de la ingeniería, ciencias económicas y ciencias administrativas. En particular, el aspirante a la Maestría debe estar interesado en la generación de valor agregado en los procesos logísticos mediante el uso de tecnologías y herramientas de gestión, así como en el análisis del impacto de las decisiones y políticas públicas relacionadas con el transporte.

La maestría está orientada a profesionales con pregrado en Ciencias Administrativas y Económicas, Ingenierías y otras profesiones si el aspirante tiene experiencia en temas afines al programa incluyendo las áreas de logística, gestión y planeación de transporte y gestión de cadenas de suministro.

El egresado contará con los conocimientos, herramientas, competencias y capacidades para el 
diseño, gestión, análisis de datos y optimización de los procesos logísticos y de transporte con el fin de generar valor mediante el uso de los métodos cuantitativos y tecnologías disponibles, en donde se habrán desarrollado las competencias gerenciales y de gestión para guiar la innovación empresarial y social. El egresado contará con una visión de industria sostenible y socialmente responsable, donde adicionalmente tendrá el conocimiento para analizar las políticas en el sector transporte.


Para la modalidad de investigación, el estudiante además debe ser capaz de llevar a cabo de manera guiada un proceso investigativo, desde la identificación de un problema, la formulación de una hipótesis para su solución, y la prueba de la hipótesis con sus componentes metodológicos y de impacto, de forma que se genere un acercamiento a la generación de nuevo conocimiento en técnicas, políticas, diseño o uso tecnología a problemáticas prioritarias en Logística y Transporte.

Los graduados de la Maestría en Logística y Transporte estarán capacitados para desempeñarse en los siguientes campos de actuación:

  • Empresas prestadoras de servicios logísticos
  • Empresas con procesos logísticos propios
  • Empresas de transporte de pasajeros
  • Secretarías de movilidad
  • Puertos
  • Empresas de desarrollo de software con aplicaciones logísticas
  • Fuerzas Armadas
  • Organismos relacionados con el análisis y seguimiento de políticas en transporte
  • Universidades
  • Centros de investigación y desarrollo
  • Emprendimientos propios 

Además podrán desenvolverse como investigadores, profesionales, gerentes o líderes en gestión integral logística empresarial con una visión estratégica de la organización en sus funciones en aprovisionamiento, transporte, distribución; y de diseño, operación y mantenimiento de infraestructura. 

El estudiante selecciona en cada semestre las asignaturas a cursar. Un semestre completo son 16 créditos y hay asignaturas de 4 y 2 créditos; es común que los estudiantes inscriban 4 asignaturas por semestre y los horarios ofertados de las asignaturas son de 6:00 a 9:00 p.m. entre semana y los sábados, preferiblemente asisten a clase uno o dos días entre semana y sábado en la mañana.

Tenemos diferentes opciones de financiación: becas, asistencias graduadas y créditos.

Opción de doble programa con las Maestrías: Ingeniería Industrial o Analítica para la Inteligencia de Negocios.

Se requiere inscribirte en el proceso de admisión y subir el certificado de notas al sistema, después se realiza una entrevista en que se evalúa actitud hacia el autoaprendizaje, conocimiento del sector y habilidad en gestión organizacional. No se realiza examen de conocimiento.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62