• Volver
  • |
  • Inicio
  • |
  • Innovación
  • |
  • Emprendimiento
  • |
  • Contacto
  • |
 
Innovación y Emprendimiento
Realiza aquí tu busqueda

Zumo + - Innovación y emprendimiento

 

¡Conoce más! 

ZUMO+ es un programa de incubación para emprendimientos de las industrias creativas y culturales, el cual ha sido diseñado para acompañar metodológicamente equipos emprendedores que cuentan con una propuesta de valor y quieren encontrar un modelo de negocio sostenible basado en el valor simbólico de su propuesta. Este programa se desarrolla en forma conjunta entre el Centro Javeriano de Emprendimiento, el Centro Ático y la Asistencia para la Creación Artística. 

El programa Zumo+ está dirigido a estudiantes, egresados y profesores de la Pontificia Universidad Javeriana que lideren equipos emprendedores con propuestas de valor que se estén comercializando o que hayan sido probadas en el mercado,diseñadas específicamente para el desarrollo de negocios de economía creativa. 

Potenciar equipos de emprendedores de la comunidad javeriana a través de un proceso de validación en el mercado que viabilice el desarrollo de su iniciativa con un modelo de negocio sostenible:  

Acompañar, capacitar y asesorar el diseño de negocios de las industrias creativas y culturales, haciendo énfasis en una propuesta de valor que solucione problemas o satisfaga necesidades, involucre valor simbólico y reconozca un mercado específico.  

Facilitar herramientas a los emprendedores que les permita validar propuestas alternativas en el mercado, especialmente de manera digital, y los lleve a desarrollar estrategias comerciales que podrían mejorar sus ingresos. -Acompañar a los emprendedores en el desarrollo de modelos de ingreso y monetización que les permita innovar, relacionarse mejor con el mercado y validar un modelo de negocio reproducible y sostenible alrededor de su propuesta. 

El sector de las industrias creativas y culturales presenta oportunidades para desarrollar emprendimientos, pero también enfrenta retos importantes en cuanto a la creación de iniciativas que sean sostenibles en el tiempo. Zumo+ permite a emprendedores en estos campos a encontrar nuevos modelos de negocio e identificar nuevas oportunidades. 

 

Acompañaremos el diseño de modelos de negocios sostenibles en las siguientes áreas: 

 

Cierre de convocatoria: 16 de agosto: 

Entrevistas a pre seleccionados: del 17 al 19 de agosto

Publicación de seleccionados: 20 de agosto.

Firma de carta de compromiso: del 20 al 23 de agosto.

Pago de aporte por equipo: del 20 al 23 de agosto.

Inicio del programa: 24 de agosto

Ultima actividad del programa: 18 de noviembre

Demo day: por definir.

Conoce nuestro DEMODAY 

 

                                  A partir de marzo de 2022 

Programa y metodología de acompañamiento

El programa de acompañamiento se realiza a través del desarrollo de las siguientes actividades: 

  El programa contará con material audiovisual, documental propio y sugerido para las diferentes áreas del acompañamiento, los cuales serán entregados a los equipos emprendedores para su formación y validación.

 

  Mentorías metodológicas especializadas de Valor Simbólico. Mentorías de una (1) hora con un mentor, tutor o coach asignado al equipo emprendedor, quien apoyará al equipo en la implementación del contenido del programa en el emprendimiento, teniendo en cuenta su experiencia y/o formación en la industria y el sector en el cuál se incursiona. 

 

  Talleres prácticos - Bootcamps Presentaciones dirigidas a explicar de manera práctica y a resolver las dudas teóricas y de implementación que tengan los equipos emprendedores frente al contenido de áreas temáticas que ha sido enviado con anterioridad. Pueden ser de modalidad remota o presencial, según como lo defina el Centro de Emprendimiento.

 

  Sesiones de mentoría o asesoría de expertos de una (1) hora, sin entregables y en un ambiente de confianza entre cada equipo emprendedor y un emprendedor, empresario o profesional con gran experiencia corporativa o académica en el mismo mercado que está abordando el equipo emprendedor.

  Validación permanente con mercado Cada emprendedor realizará a partir de los temas expuestos en los contenidos multimedia, de las sesiones de tutoría y de los talleres prácticos, las validaciones del problema, de la propuesta de valor y del modelo de negocio que sea necesarias para contar cada semana.  

 

  Mentorías metodológicas de Modelo de Negocio. Sesiones de trabajo de una (1) hora con un mentor metodológico, tutor o coach asignado, quien durante todo el programa apoyará al equipo en la comprensión de los talleres y del contenido multimedia de las áreas temáticas impartidas y en la manera en la que esto podría aplicarse particularmente para su propuesta y mercado. 

 

  Posibilidad de presentar la iniciativa en el demo day Los equipos de emprendedores más sobresalientes durante el desarrollo del programa se presentarán con un pitch frente a un panel de jurados compuesto por: emprendedores, empresarios y líderes invitados de sectores representativos y relevantes para las iniciativas emprendedoras participantes.

 

 

Te puede interesar!!

 

Contáctanos 

centroemprendimiento@javeriana.edu.co