Menú Criterios Clínicos de Enfermedades Genéticas

Síndrome De Deficiencia De IgA

CRITERIOS DIAGNÓSTICOS

DEFINITIVO

• Paciente mayor de 4 años de edad con una IgA sérica menor de 7mg/dl (0.07 g/L) pero IgG e IgM sérica normal, en quien otras causas de hipogamaglobulinemia han sido excluídas.

PROBABLE

• Paciente mayor de 4 años de edad con una IgA sérica al menos 2SD por debajo de los valores normales para la edad pero IgG e IgM sérica normal, en quien otras causas de hipogamaglobulinemia han sido excluídas.

ESPECTRO DE LA ENFERMEDAD

Los paciente con deficiencia de IgA tienen una incidencia aumentada de infecciones del tracto respiratorio superior, alergias y enfermedades autoinmunes, Muchos individuos con deficiencia de IgA son asintomáticos. Otros tienen infecciones recurrentes o persistentes y algunos desarrollan inmunodeficiencia común variable (CVI) con el tiempo.

BIBLIOGRAFÍA

DiagnosticCriteriaforPrimary Immunodeficiencies/WAS DiagnosticGuidelines. ESID - European Society for Immunodefiencies. https://www.esid.org/clinical-diagnostic-criteria-for-pid-73-0

Instituto de Genética Humana - Carrera 7 # 40-62 Edificio 32 Bogotá, D.C Colombia. Teléfono (57 - 1) 3208320 Ext: 2794