Instituto de Salud Pública
Realiza aquí tu busqueda
[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Amparo Hernández Bello

Profesora titular

Médica social colombiana. MSc, PhD en Salud Pública. Profesora titular Instituto de Salud Pública, Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia). Coordinadora del Grupo de investigación Gerencia y Políticas de Salud (A1) 

Trayectoria de investigación y docencia de temas como la equidad y justicia social en salud; determinantes sociales de la salud; salud, género y cuidado; estrategias de intervención para poblaciones vulnerables y excluidas. Consultora, editora y autora de publicaciones en estos temas. Investigaciones y publicaciones recientes: “Situación de salud de las mujeres en Colombia: evidencias y reflexiones desde una perspectiva de equidad de género” (En curso), “Intercambio y transferencias de conocimientos formales, tradicionales y comunitarios para el mejoramiento de la salud materna y perinatal con enfoque diferencial e intercultural” (En curso), “El cuidado de la salud de los hogares en Colombia y la política de salud. Acumulación e inequidad de género” (En prensa, se publicará en segundo semestre de 2021). “La Organización social del cuidado de niños, niñas y adolescentes en Colombia. Experiencias urbanas” (Publicado, 2020), “Determinantes sociales de las desigualdades en mortalidad materna y neonatal en comunidades indígenas. Evidencias y propuestas de intervención” (Publicado, 2019).
Asociada de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social Alames e integrante del Grupo de Trabajo Género y Cuidado de Clacso.

Correo electrónico: ahernand@javeriana.edu.co