Saltar al contenido

Doble titulación / Cotutela de doctorado 


 
 
 

 

 

Programas de doble titulación

Los programas de doble titulación son una herramienta de internacionalización del currículo que brinda a los estudiantes javerianos la oportunidad de integrar en su formación académica una experiencia internacional cuyo valor agregado es la posibilidad de obtener en un mismo plan de estudios dos títulos otorgados por dos universidades de alta y reconocida calidad.

 

Estos son los convenios de doble titulación suscritos por la Pontificia Universidad Javeriana, disponibles para cada facultad: 

 

1- Facultad de Arquitectura y Diseño

2- Facultad de Ciencias

3- Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

4- Facultad de Ciencias Jurídicas

5- Facultad de Filosofía

6- Facultad de Ingeniería

 

 
 
 

 

 

Cotutela de doctorado

Se entiende por cotutela la realización de una tesis doctoral elaborada por el doctorando/a, en cualquier campo del conocimiento, entre dos universidades de diferentes países y dirigido, al menos, por un investigador de cada una de las dos universidades o instituciones participantes. En este tipo de convenios la tesis doctoral es sometida a defensa en una de las dos instituciones y se puede incluir o no la expedición del título de Doctor por cada universidad. En este último caso, es preciso que cada universidad expida su título por separado.

Para ello, es preciso que el/la estudiante cumpla con los siguientes requisitos:

1- Estar aceptado y matriculado en el programa de Doctorado en la PUJ. El procedimiento de matrícula en la institución contraparte debe ser realizado de acuerdo con la regulación de cada universidad.

2- Manifestar la intención de realizar una cotutela en el momento en que es aceptado al programa de Doctorado.

3- El tema de la investigación debe alimentar las líneas o ejes de investigación del programa de Doctorado en la PUJ.

Para mayor información y asesoría a las unidades académicas de la PUJ sobre el trámite previsto para este tipo de convenios, comuníquese con Ana María Guevara Reina, Coordinadora de Convenios Internacionales de la Dirección de Asuntos Internacionales: amguevara@javeriana.edu.co Ext. 3042.

 

// ]]>