Saltar al contenido

noticias

Semana Internacional 2020

Semana Internacional 2020 Publicado en: mié, 07 oct 2020 10:47:00 -0500
  • noticias internacionalización
   

Entre el 26 y el 28 de octubre, se llevará a cabo una nueva versión de la Semana Internacional Javeriana. Este año, además de realizarla de manera virtual, tendremos la oportunidad de celebrar y acercarnos a la India, Líbano, Estados unidos, Ecuador, Uruguay, Corea del Sur, Indonesia y Filipinas en 3 días llenos de gastronomía, cultura, academia y arte de cada una de estas regiones.

Estudiantes, profesores, administrativos y egresados tendrá la oportunidad de asistir a talleres de cocina, conciertos, conversatorios, conferencias, clases de yoga y danza entre muchas cosas más.

 

Para acceder a la programación e inscribirte haz clic aquí: https://semanainternacional.joinupcloud.com/

 

Semana Internacional Javeriana 2020 - Celebremos la multiculturalidad.

Lugar y fecha: 26, 27, y 28 de octubre, remoto.

Expositores / Personajes / Invitados:

· 150 años del nacimiento de Mahatma Gandhi: Instituto cultural India

· Líbano: entre la diversidad y la negociación : Said Chaya

· India a través de los Hijos de la medianoche de Salman Rushdie: David Jacobo Viveros Granja

· Clase de Dabke: Catherine Galeano

· Master Class de Yoga: María Carolina Vélez Gaitán

· Sabor del Líbano: Silvia Haddad

· Recorrido histórico y turístico de Uruguay: Embajada de Uruguay

· El árbol de la vida, la más pura lección de humildad: Santiago Ron

· Uruguay - Legado y perspectiva: José Alejandro Cepeda

· Poetas Ecuatorianos, vida y obra: Dayana Moreno

· Imagen fotográfica y cinematográfica de Uruguay: Raúl Echeverry Jorge Mario Vera Sánchez

· Taller de Tango: Edis Aleida Villa Martínez

· Nuestra experiencia en Loyola New Orleans: Santiago Martínez y Daniela Franco

· The Philippines Up Close: from Three Perspectives: a Historian, an Anthropologist, and a Qualitative Research Practitioner: Francis M. Navarro, PhD Felipe ¿Bot¿ Jocano, JR., y Emil Avenido

· Cultural Diversity: Some Lessons from Indonesia: Debora Irene Christine

· Breve acercamiento a la historia, cultura y sociedad de Corea del Sur: Andrés Eduardo Vivas Díaz

· Indonesia: un mercado de oportunidades: Andrea Páez Gómez

· Sabores Sur Coreanos: Jae Chul Kim " Sr. Che"

· Un Viaje en Música: Dr. Álvaro de Jesús Ruiz Morales

 

 


Javeriana Colombia se adhirió a la red MAGIS

Javeriana Colombia se adhirió a la red MAGIS Publicado en: jue, 13 ago 2020 16:13:00 -0500
  • noticias internacionalización
   

La PUJ Bogotá y Cali hacen parte desde Julio de 2020 de este nuevo programa de intercambio de estudiantes que reúne a las redes de universidades jesuitas de todo el mundo.

La Red MAGIS, creada por la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas de la Secretaría para la Educación Superior de la Compañía de Jesús, abrirá a los estudiantes javerianos de pregrado las puertas a prestigiosas universidades en nuevos destinos como India, Líbano e Indonesia, entre otros 15 países de todo el mundo.

Contando con una unión de 28 universidades, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar un semestre de intercambio o periodos de servicio y voluntariado en universidades que cuenten con el sello de la red MAGIS. Del mismo modo, la Pontificia Universidad Javeriana, podrá recibir estudiantes de diversos países interesados en vivir la experiencia javeriana, enriqueciendo nuestro campus internacional.

Estamos orgullosos de ser parte de esta nueva red que pretende promover la paz y la reconciliación, la justica y la fe en aras de transformar a la sociedad y nos permite continuar nutriendo nuestros lazos de colaboración con las instituciones confiadas a la Compañía de Jesús alrededor del mundo.

Esta red se suma a las 7 redes y a los más de 300 convenios bilaterales que hemos suscrito con universidades en todo el mundo y promueven la movilidad académica entre la comunidad educativa.

Más información

Invitamos a nuestros estudiantes a revisar la amplia lista de universidades y países que ofrece esta red en el siguiente link: https://iaju.org/magis-exchange-destinations

Conoce los testimonios de El P. Michael Garanzini S.J., Secretario de Educación Superior de la Compañía de Jesús, y el P. Luis Fernando Álvarez Londoño S.J., Vicerrector de Extensión y Relaciones Interinstitucionales de Javeriana Bogotá 


Nuevos proyectos con Erasmus +

Nuevos Proyectos con Erasmus + Publicado en: lun, 24 ago 2020 11:01:00 -0500
  • noticias internacionalización
   

La Pontificia Universidad Javeriana hace parte de tres nuevos proyectos aprobados en el 2020 para financiación de la Unión Europea en el marco de su programa Erasmus+.

Dos nuevos proyectos para la movilidad internacional de estudiantes, profesores y personal administrativo con la Academia Estonia de Música y Teatro para la Facultad de Artes y con la Universidad Erasmus de Rotterdam para la Facultad de Medicina, hacen parte de los cerca de 15 proyectos que han beneficiado a la comunidad javeriana desde 2015.

Así mismo, fue aprobado un nuevo proyecto de desarrollo de capacidades institucionales liderado en la Javeriana por la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales, con socios en Brasil, Chile, Colombia, España y Portugal. El cual, busca generar espacios formales de formación para estudiantes y egresados en temas de ecoturismo y turismo de naturaleza e interpretación de patrimonio natural y cultural.

 

Si quieres conocer más proyectos de este tipo haz click aquí: https://www.javeriana.edu.co/internacionalizacion/proyectosinternacionales


Javerianos destacan en Concurso de Ensayo Jikji 2019-2020

Javerianos destacan en Concurso de Ensayo Jikji 2019-2020 Publicado en: mié, 19 ago 2020 11:00:00 -0500
  • noticias internacionalización
   

Los concursantes javerianos Gustavo Sanabria y Martha Juliana Guarín ganaron el primer y tercer puesto, respectivamente, en el Concurso de Ensayo Jikji organizado por la Embajada de Corea en Colombia.

Si bien la Biblia de Gutenberg es conocida como el primer libro impreso en tipos de metal a nivel histórico, estudios recientes demuestran que el primer ejemplar con estas condiciones fue el Jikji, publicado en el Templo Heungdeoksa en Cheongju, en julio de 1377, por los monjes Seokchan y Daljam con testimonios personales sobre el budismo. Este descubrimiento hizo que en 2001 el Jikji fuera reconocido como patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO, dándole un reconocimiento meritorio y participación en la historia del mundo.

Para celebrar el año del Bicentenario de la Independencia de Colombia la Embajada de Corea lanzó en el Concurso de Ensayo Jikji buscando impulsar la Asociación de Estudios Coreanos, e invitando a la reflexión sobre el contexto sociocultural que enfrentan Occidente y Oriente. Los participantes debían realizar un ensayo de 1500 palabras, respondiendo la siguiente pregunta: ¿Por qué Corea reivindica la importancia del Jikji, patrimonio cultural de la humanidad, y qué implicaciones tiene para Colombia en sus 200 años como República?

Bajo esta premisa, en competencia con 19 ensayos de diferentes regiones, los concursantes javerianos Gustavo Sanabria estudiante de maestría en filosofía con una tesis sobre novela latinoamericana y Marta Juliana Guarín estudiante de pregrado de Antropología y Literatura lograron posicionarse como primer y tercer puesto, respectivamente. Además, recibieron cada uno una Tablet Samsung Galaxy y una retroalimentación positiva por parte del jurado, conformado por dos profesores de la Universidad Externado y una representante de la Embajada de Corea, con comentarios como los siguientes:

Puesto No. 1: Gustavo Sanabria

"Gustavo expresa en forma de cuento los efectos que, para un colombiano promedio, puede tener el encuentro con el Jikji, enmarcando los hechos en una historia familiar donde las tensiones internas entre parientes se cruzan con la aparición de Jikji, como un elemento disruptivo que desestabiliza los paradigmas genealógicos y las relaciones de poder dentro de la familia. La información precisa y la originalidad en la forma revelan cómo, así como la historia de Jikji esconde secretos que se han perdido en el tiempo, la ficción da lugar al subtexto de un fenómeno social que pide que se cuente de manera diferente y revela el poder de Jikji como, desde la metáfora, un arma capaz de alterar las estructuras sociales, lingüísticas, religiosas, etc".

Puesto No.3: Martha Juliana Guarín

"El ensayo se centra en el efecto que tiene la reivindicación del Jikji para romper paradigmas. La reflexión en torno a los prejuicios propios y el poner en dialogo a los dos países, hace de este ensayo un aporte valioso a la discusión. Aunque el texto es autor reflexivo y en primera persona, tiene también la conciencia de cómo la historia es una construcción social, resultado de la dinámica del sistema y no de verdades absolutas. Hay una preocupación por contar la historia no oficial (la de las minorías específicamente), eclipsada por la dicotomía oriente - occidente a través de las ciencias sociales. Su experiencia personal, y con el entorno, da lugar a una argumentación que evidencia su enfoque: Las similitudes entre Corea y Colombia son tan fuertes como las diferencias." 

Aunque el Jikji no sea una palabra muy familiar dentro de la cultura occidental, iniciativas como esta logran acercar al público a este y a otros aportes históricos de la cultura oriental.


Nuevos lineamientos para la movilidad estudiantil entrante y saliente - segundo semestre de 2020

Nuevos lineamientos para la movilidad estudiantil entrante y saliente - segundo semestre de 2020 Publicado en: vie, 03 jul 2020 16:51:00 -0500
  • noticias internacionalización
   

Movilidad entrante

 

  • Se desarrollará, exclusivamente, de forma remota. Los estudiantes provenientes de universidades socias sólo podrán cursar asignaturas que sean ofrecidas de forma remota o virtual, las cuales pueden ser fácilmente identificadas con las palabras ¿Remoto¿, ¿Virtual¿ y ¿Combinado¿ en el catálogo de clases programadas para 2020-3.

 

  • Los estudiantes interesados en cursar asignaturas que la PUJ ha definido como presenciales y que requieren del uso de espacios especiales dentro del campus, no podrán hacerlo durante el semestre 2020-3 y hasta que la universidad defina algo diferente.

 

  • Los estudiantes podrán cursar desde una y hasta un número de asignaturas cuya sumatoria de créditos no sobrepase la carga máxima definida para un periodo académico.

 

  • Los estudiantes que consideren que esta opción no se adecúa a sus intereses, podrán cancelar el proceso y postularse para otro periodo académico sin que esto afecte sus futuros procesos de movilidad estudiantil hacia la Pontificia Universidad Javeriana.

 

En caso de requerir información adicional sobre estas decisiones pueden ponerse en contacto con nosotros en los siguientes correos electrónicos:

Movilidad Nacional Entrante: movilidadentrante@javeriana.edu.co

Movilidad Internacional Entrante: foreignstudents@javeriana.edu.co

 

Movilidad saliente

 

  • Se desarrollará también, exclusivamente, de forma remota. Es decir, los estudiantes Javerianos que quieran cursar asignaturas en una universidad socia, nacional o extranjera, solo podrán hacerlo de forma remota o virtual si la institución de destino ofrece estas modalidades. Esto no aplica para estudiantes que están en extensión de su intercambio, que ya se encuentran en las ciudades de destino o postulados para hacer doble titulación.

 

  • Los estudiantes podrán cursar desde una única asignatura hasta un semestre completo, de acuerdo, por supuesto, con las disposiciones de cada universidad socia.

 

  • Los estudiantes que consideren que esta opción no se adecúa a sus intereses, podrán cancelar el proceso y postularse para otro periodo académico sin que esto afecte sus futuros procesos de movilidad estudiantil.

 

En caso de requerir información adicional sobre estas decisiones pueden ponerse en contacto con nosotros en los siguientes correos electrónicos:

Movilidad Nacional Saliente: movilidadnacional@javeriana.edu.co

Movilidad Internacional Saliente: outgoing@javeriana.edu.co


Mostrando el intervalo 1 - 5 de 26 resultados.
Resultados por página 5
de 6

CIRCULARES

* Informes para Visitas de Pares Académicos: Circular No 001/2018

* Aclaración requisito descuento-beca 50% práctica en el exterior: Circular No 002/2018

* Trámite de visa para extranjeros que desarrollarán actividades académicas remuneradas en la Javeriana y su respectivo registro: Circular No 003/2018

* Planeación de Actividades y Enlaces de Internacionalización 2018 Circular No 005/2017

* Lineamientos para el dearrollo de los Acuerdo de Doble Titulación con Instituciones Nacionales o Extranjeras Circular No 006/2016

* Convenios Internacionales y Construcción de Redes Académicas Circular No 005/2016

* Descuento del 50% para Prácticas Internacionales Circular No 002/2016

* Nuevo Sistema de Gestión de Convenios Internacionales Circular No 005/2015

* Nuevo Sistema de Gestión de Movilidad Estudiantil Circular No 003/2015

* Plan de Internacionalización Facultades Circular No 006/2014

* Procedimiento e Interlocutores Dirección de Asuntos Internacionales Circular No 003/2014