Programa de Doble Titulación con la Universidad de Paris 1 Panthéon-Sorbonne para Estudiantes de la Maestría en Economía

Descripción del programa

Está dirigido a estudiantes de la Maestría en Economía, que se encuentren en el primer año de estudios y que hayan aprobado mínimo 20 créditos del programa (sin incluir trabajo de grado).

Los estudiantes que han cursado y aprobado primer año de Maestría en la Universidad Javeriana, cursan en la Sorbona el M2 - Master de Investigación (1 año de duración, incluido el trabajo de grado). Al finalizar, obtienen el título de Maestría de las dos universidades.

Requisitos para la inscripción

•   Ser estudiante activo de la Maestría en Economía.
  •   Tener un promedio acumulado igual o superior a 3,75.
  •   Haber aprobado mínimo 20 créditos (incluyendo obligatoriamente: teoría microeconómica, teoría macroeconómica y series de tiempo o análisis de cortes transversales).
  •   Haber cursado y aprobado, como mínimo, el primer semestre del programa de maestría.
  •   Dominio de idioma francés, según requisito de la Sorbona y de inmigración (nivel C1, Certificado DALF)

Aspectos financieros

Los estudiantes de la Maestría en Economía deben pagar un (1) semestre de matrícula completa en la Universidad Javeriana, correspondiente al semestre en que inician estudios en la Sorbona. Durante el año de estudios en Francia deben, igualmente, pagar los costos de la matrícula anual en la Universidad de Paris 1.

Los costos a cubrir son:

• Tiquetes a París (aproximadamente 1.200 euros)
  • Matrícula (243,10 euros)
  • Vivienda y alimentación (mínimo 800 euros mensualmente)
  • Seguro médico (aproximadamente 220 euros/año)
  • Transporte (aproximadamente 500 euros/año)
  • Impuesto a estudiantes extranjeros (58 euros/año)

Inscripción al programa

El estudiante interesado debe presentar los siguientes documentos al Director de Programa correspondiente, dentro de los plazos establecidos en el cronograma de la convocatoria. Los documentos deben ser enviados en formato digital, en un solo archivo PDF por estudiante, en el siguiente orden:

•      Formulario de Inscripción diligenciado. Descárguelo AQUÍ: El master a cursar debe pertenecer a la UFR02 - École d¿Économie de la Sorbonne.
  •      Carta de motivación en español dirigida a la Facultad (máximo una (1) página)
  •     Carta de aceptación de los términos, condiciones y costos del programa. Descargue el modelo AQUÍ: Para el caso de los estudiantes de maestría basta la firma del estudiante. No se precisa la del estudiante.
  •     Hoja de vida, en español y francés con foto, según el formato europeo (máximo 2 páginas).
  •     Certificado histórico de calificaciones por grado académico emitido por la Oficina de  Admisiones y Registro. Consulte AQUÍ el instructivo para solicitarlo por internet.
  •     Página de datos personales del pasaporte vigente
  •     Attestation o diploma DALF que certifique el nivel C1 de francés.

La Sorbona podrá solicitar documentación adicional como parte del proceso de selección

Cronograma Convocatoria 2020

Plazo máximo para entregar los documentos de postulación en la Dirección de Programa:

Martes, 10 de marzo de 2020

Opciones de Financiación para estudiantes de Doble Titulación en Francia

Es posible acceder a apoyo financiero a través del programa crédito beca de Colfuturo y las becas CEF manejadas por la Embajada de Francia.