Investigación y Creación
Realiza aquí tu busqueda

Apoyo y financiación - Investigación y Creación

Financiación de proyectos y convocatorias

Oportunidades de financiación de la Vicerrectoría de Investigación

La Vicerrectoría de Investigación fomenta la actividad investigativa y de creación artística de las unidades académicas mediante la asignación de recursos otorgados a través de convocatorias anuales dirigidas a profesores de planta de la Universidad.

Estas convocatorias buscan apoyar el desarrollo de proyectos de investigación, la publicación de resultados de investigación, el fortalecimiento de redes, actividades de semilleros de investigación, entre otros.

Estos recursos complementan los aportes de las unidades académicas para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad investigativa de la Universidad.
A través del siguiente enlace podrá acceder a las convocatorias anuales de la Vicerrectoría de Investigación: https://www.javeriana.edu.co/investigacion/convocatorias-internas-2020

Oportunidades de financiación externa nacional

La Dirección de Investigación apoya la postulación de proyectos de investigación ante financiadores nacionales. De igual forma, la Asistencia para la Creación Artística orienta y acompaña la presentación a diferentes ofertas de fomento de la creación+investigación.

El principal financiador de actividades investigativas a nivel nacional es el Ministerio Ciencia Tecnología e Innovación (incluye convocatorias del Sistema General de Regalías). https://minciencias.gov.co/convocatorias/todas

De igual forma, los estímulos a los proyectos de creación que ofrece el Ministerio de Cultura https://estimulos.mincultura.gov.co/ son algunas formas de acceder a recursos para el avance de la investigación y la creación artística.

Otras convocatorias de financiación son: Banco de la República e ICFES

Puede consultar convocatorias vigentes de financiación externa a través del siguiente enlace:

Oportunidades de financiación externa internacional

La Dirección de Investigación apoya el proceso de postulación a convocatorias de financiadores internacionales, tales como Comisión Europea, Consejos Británicos de Investigación, USAID y NIH.

Entre las actividades que apoyamos se encuentran: registro institucional en plataformas de los financiadores, diligenciamiento de documentos con información institucional y revisión de cumplimiento de requerimientos del financiador.

Ver términos y condiciones
Financia hasta $483.000.000
Cierre: 18 de agosto de 2020 :

Ver términos de referencia
Financia estancias postdoctorales
Cierra 9 de septiembre de 2020

Ver Convocatorias
Ver términos y condiciones
Cierre: depende convocatoria

Ver términos de referencia
Financia hasta $200.000.000
Cierre: 3 de agosto de 2020

Gestión administrativa de proyectos

La Vicerrectoría de Investigación apoya la postulación de proyectos de investigación y creación artística a convocatorias de financiación interna y externa (nacional e internacional).
Los profesores interesados en postularse a estas convocatorias, pueden consultar los siguientes procedimientos:

Estancias de investigación y residencias de creación

La Pontificia Universidad Javeriana fomenta las estancias de investigación y residencias artísticas como un mecanismo para fortalecer las redes internacionales académicas y científicas.
Las estancias de investigación y residencias artísticas de profesores Javerianos en instituciones extranjeras son aprobadas por el Vicerrector de Investigación y deben ser tramitadas a través de su despacho.

Puede conocer información adicional a través del siguiente enlace:
Estancias de investigación y residencias artísticas de profesores de la Universidad en el exterior.

Las estancias de investigación y residencias artísticas de profesores extranjeros en la Javeriana son tramitadas ante la Dirección de Asuntos Internacionales. Puede encontrar información adicional a través de la página de internacionalización.