Semilleros de investigación

Facultad de Arquitectura
y Diseño

 

Facultad de Artes

 

Facultad de Ciencias

 

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

 

Facultad de Ciencias Jurídicas


 

Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales


 

Facultad de Ciencias Sociales

 

Facultad de Comunicación y Lenguaje
 

 

Facultad de Educación

 

Facultad de Enfermería


Facultad de Estudios Ambientales y Rurales            

 

Facultad de Filosofía

 

Facultad de Ingeniería

 

Instituto Pensar

Facultad de Medicina   

 

Facultad de Odontología

 

Facultad de Psicología

 

Teología

Presentación de avances y resultados 2019

 

El pasado miércoles, el semillero de investigación "Territorialidades urbano- rurales en la ciudad contemporánea" de la facultad de Estudios rurales y ambientales presentó los avances y resultados de su proyecto de investigación en el marco de muestra de la sustentación del trabajo de grado.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la universidad y contó con la asistencia de estudiantes, profesores y externos interesados en el tema. El mismo inició desde un abordaje general del problema y concluyó dando a conocer los hallazgos hechos por los miembros del semillero y sus aportes para el panorama general de la sostenibilidad alimentaria en países con alta población habitando zonas rurales, especialmente en Latinoamérica (caso especial Colombia).

Sin duda, lo más interesante del evento fue conocer las cifras acerca de las condiciones en las que suelen vivir las poblaciones rurales y cómo esto afecta los modos de vida urbanos, en cuanto a la sostenibilidad alimentaria.

Así pues, los estudiantes del semillero plantearon y expusieron la metodología de investigación utilizada en el desarrollo de la investigación, desde una aproximación concreta al campo de estudio hasta el establecimiento de relaciones con personas de las zonas rurales (etnografía). El objetivo del semillero fue realizar un análisis etnográfico para la investigación territorial, logro que se cumplió y se dio a conocer a través de diferentes productos que se mostraron durante el evento, en el que por supuesto los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar.

Esperamos que el próximo año, el semillero continúe aportando al campo de investigación desde la academia y siga formando jóvenes para investigar y contribuir a líneas que mejoren las condiciones de vida de las poblaciones rurales y los hábitos de consumo alimentarios urbanos.


   Conozca más del Semillero: Territorialidades urbano- rurales en la ciudad contemporánea