Centro Javeriano de
Emprendimiento abre sus puertas

Del 25 al 27 de febrero se llevará a cabo el lanzamiento del Centro Javeriano de Emprendimiento en la Pontificia Universidad Javeriana. Este evento contará con talleres de generación de ideas y presentación de experiencias emprendedoras.

Por: María Daniela Vargas Nieto

Con el fin de proporcionar un espacio para la transferencia y apropiación social de conocimiento y el uso de tecnologías para la transformación social y la generación de valor en la economía del país, se llevará a cabo el lanzamiento del Centro Javeriano de Emprendimiento -CJE- del 25 al 27 de febrero en la Pontificia Universidad Javeriana.

En este espacio, la comunidad javeriana encontrará un acompañamiento a novedosas ideas de negocio, desde su concepción hasta su transformación en proyectos viables y factibles; así como también, un equipo profesional que articula, planea y coordina acciones dinamizadoras de la cultura del emprendimiento en la Universidad.

"Con el Centro buscamos articular iniciativas que las unidades tanto académicas como no académicas desarrollan para fomentar el emprendimiento en la Comunidad Universitaria.  Además, las personas interesadas en desarrollar sus ideas pueden encontrar apoyo para crear iniciativas de negocio sostenibles", afirma María Fernanda Patiño, directora del Centro Javeriano de Emprendimiento.

Programación de la inauguración

Martes 25 de febrero de 2020

Bendición del Centro Javeriano de Emprendimiento. Evento semicerrado.

Miércoles 26 de febrero de 2020

Tres talleres de generación de ideas a cargo de María Emilia Ramírez, coach y consultora en innovación y desarrollo organizacional. Abiertos a profesores, egresados y administrativos. (Inscripción previa)

Horarios:

•    11:00 a.m. a 12:30 p.m.
  •    3:00p.m. a 4:30 p.m.
  •    6:00 p.m. a 7:30 p.m.

Jueves 27 de febrero de 2020

Coro institucional Batucada y Coro de docentes y administrativos.

12:00 m a 1:30 p.m.

Presentación de emprendimientos javerianos. Jornada de puertas abiertas.

1:30 p.m. a 4:30 p.m.

Ed. Gabriel Giraldo, S.J., Segundo piso.

Para conocer más información sobre el programa de inauguración del Centro Javeriano de Emprendimiento e inscribirse en sus actividades, ingrese aquí.

Cabe mencionar que esta unidad está adscrita al el Ecosistema Javeriano de Innovación y Emprendimiento, cuyo fin es construir puentes entre la academia y la sociedad para responder a problemas del contexto colombiano, impactar positivamente el desarrollo económico del país, y promover la cultura de la innovación y el emprendimiento en la comunidad académica.