ASISTENCIA PARA LA CREACIÓN ARTÍSTICA

La producción de conocimiento en la Universidad Javeriana comprende, además de la investigación científica, la realización de obras, objetos o eventos en los cuales se destaca la función estética. Este tipo de creaciones, por sus cualidades técnicas y su poder de significación, interpelan de manera especial a la sensibilidad y el intelecto humanos y contribuyen a la expansión de la imaginación y la creatividad.

La Asistencia para la Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación tiene como objetivos: proponer estrategias y directrices para el desarrollo, promoción y proyección de la creación en la Universidad; promover los mecanismos institucionales para la caracterización y valoración de proyectos y resultados de creación; generar relaciones de cooperación con instituciones y organismos del campo cultural y activar vínculos con las industrias culturales y creativas.

En la Universidad, la expresión creación artística hace también referencia a formas asimilables de producción de conocimiento, es decir, actividades creativas que muestran una relación entre creador y material similar a la del arte, y conducen a la elaboración de productos con valor cultural y estético. En este sentido, los resultados de creación se pueden encontrar en cualquier área de conocimiento, incluyendo, además de las disciplinas artísticas, a campos como la arquitectura, el periodismo, el diseño, la ingeniería, las ciencias y diferentes formas de creación literaria.

EQUIPO DE TRABAJO

Oscar Andrés Hernández Salgar
Asistente para la Creación Artística
oscar.hernandez@javeriana.edu.co