Semilleros de investigación

Instituto Pensar

Teología

Semillero de investigación en
Diabetes y obesidad, nuevas tecnologías

Sobre el semillero: El semillero de investigación en Diabetes y obesidad surge a partir del interés de los estudiantes de Medicina al ver en los primeros semestres temas relacionados con Endocrinología y al rotar por la  unidad de Endocrinología del Hospital Universitario San Ignacio, con el fin de profundizar en estas patologías que cada vez se vuelven más frecuentes en nuestra población.

Fue creado como un espacio de investigación, en el cual los estudiantes y tutores se reúnen para discutir y plantear proyectos de investigación  enfocados en diabetes y obesidad, así como en las nuevas tecnologías y tratamientos para dichas patologías. La metodología de trabajo del semillero consiste en participar en dos reuniones mensuales en las que se socializa el proceso de cada proyecto y se realizan revisiones de tema profundizando en el conocimiento de las mismas. Así mismo cada estudiante se reúne con el tutor encargado para la realización del proyecto del cual se  encuentre a cargo.

El objetivo es poder desarrollar y fortalecer las competencias en investigación adquiridas en las diferentes materias, con el fin de plantear preguntas y proponer estrategias metodológicas para responderlas.  Actualmente, cada integrante del semillero se encuentra desarrollando un proyecto de investigación. A corto plazo se espera realizar la publicación de los diferentes proyectos y artículos de revisión en revistas nacionales e internacionales, así como la participación en congresos.

Facultad a  la que pertenece: Medicina.

Líneas de investigación: Diabetes y obesidad.

Líderes del semillero: Dra. Ana María Gómez, María Camila Cuervo Díaz.

Nombre de los integrantes del semillero:

•    María Alejandra Calvachi.
  •    María Camila Cuervo Díaz.
  •    María Angelica Echeverry
  •    Mariana Izquierdo.
  •    Juan Sebastián Guerrero.
  •    María Alejandra Robledo.
  •    Natalia Rodríguez Ojeda.
  •    Ana María Perea de Zubiria.
  •    Andrey Sankó.
  •    Laura María Velázquez.
  •    Mayra Villera.
  •    Valentina Ursida.

Contacto del líder: cami.cuervo19@gmail.com

Perfil de los posibles postulantes al semillero: Estudiantes de Medicina interesados en el área de Endocrinología. Tener disponibilidad para asistir a las diferentes actividades del semillero.

Síguenos en nuestros espacios virtuales

Visita nuestra página de Facebook