Dirección de Innovación trabaja en el convenio internacional de cooperación Link You

Javeriana trabajando para mejorar los niveles de empleabilidad de los jóvenes a través del desarrollo de habilidades para la innovación y el emprendimiento

Desde el año pasado, la Universidad a través de la Dirección de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación, se encuentra trabajando en el convenio internacional de cooperación Link You financiado por el programa Erasmus + de la Unión Europea, en el cual se encuentran participando 12 instituciones de educación superior de diferentes países como Argentina, Perú, Inglaterra, Portugal, España y Colombia.

Durante la semana pasada, los representantes de la Universidad, la Directora de la Dirección de Innovación Fanny Almario y el profesional del proyecto Gabriel Cárdenas, asistieron a la Universidad de Wolverhampton en Reino Unido para presentar los avances en el trabajo que ha venido realizando la Universidad.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar la empleabilidad de los jóvenes egresados de Iberoamérica a través del crowdsourcing para crear una red sólida entre la industria y los jóvenes profesionales que se enfrentan a un mercado laboral muy competitivo. Se espera que está plataforma, denominada Challenge Academy Room incentive la Innovación y el espíritu empresarial emprendedor de los usuarios de la misma.

La plataforma será un espacio de interacción entre los egresados y las empresas, esta relación se entablará mediante la postulación de temas o retos que serán propuestos por las empresas, con lo que se busca fomentar el trabajo colaborativo entre la academia y la industria, facilitando la transferencia de conocimiento.

A la fecha, se ha trabajado en el desarrollo y mejora de la plataforma para lo cual los 12 socios han retroalimentado al desarrollador para tener un espacio óptimo y eficiente de interacción entre los usuarios. Para el caso de la Universidad, el año pasado se realizó dos fases de pruebas con estudiantes, profesores y personal administrativo para evaluar la usabilidad y funcionabilidad de la plataforma.

Para más información: https://linkyou.fahsbender.pe/es/inicio/

Visita Link You en Facebook              Visita Link You en Instagram