Luis Alejandro Barrera recibe
Premio Nacional al Mérito Científico

El pasado 19 de octubre la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC) inauguró Expociencia 2017 con la entrega del XXVII Premio Nacional al Mérito Científico. Luis Alejandro Barrera, ex-director del Instituto de Errores Innatos del Metabolismo, de la Facultad de Ciencias, fue el homenajeado este año con el Premio en la categoría Vida y Obra.

El profesor javeriano hizo su pregrado en Licenciatura en Biología y Química en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, posteriormente se graduó de State University of New York de su maestría en Ciencias y realizó su Doctorado en Bioquímica en la University of Miami.

Desde sus inicios profesionales tuvo gran interés por las enfermedades poco frecuentes que se dan por algún errores genéticos, aquellas que se conocen como "enfermedades huérfanas". A lo largo de su carrera se desempeñó como investigador, subdirector de Colciencias, director del Departamento de Química y del Centro de Investigaciones en Bioquímica de la Universidad de los Andes, director del Instituto de Errores Innatos del Metabolismo de la Pontificia Universidad Javeriana y como profesor en la Escuela Normal de Tunja, la Universidad del Valle, la Universidad de los Andes y en la Javeriana. Igualmente, ha trabajado con la Dirección de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación en el desarrollo de tecnologías para la identificación de ácaros.

Este reconocimiento bianual se hace cada año en las categorías Vida y Obra y Docente de Excelencia en Ciencia.

Ir al perfil del Dr. Barrera en Pesquisa Javeriana