Semilleros de investigación

Teología

El Semillero Ecofisiología de Semillas y Plántulas

en el IX Congreso Colombiano de Botánica

En el marco del IX Congreso Colombiano de Botánica, los estudiantes Carlos A. Ordóñez Parra, Gina A. Santofimio Tamayo y Lina Navarro llevaron a cabo la presentación de una ponencia y dos posters que sintetizan los resultados de la curaduría de la carpoteca que viene adelantando el Semillero de Ecofisiología de Semillas y Plántulas. La participación de los estudiantes contó con el apoyo de la Facultad de Ciencias y la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales.

Las presentaciones mostraron el crecimiento de la carpoteca del Herbario de la Pontificia Universidad Javeriana (HPUJ) desde la primera curaduría realizada por el semillero en el año 2015. Igualmente, se expusieron las evaluaciones realizadas en términos de la representatividad de diferentes síndromes de dispersión en la colección así como de especies en peligro de extinción. El IX Congreso Colombiano de Botánica se llevó a cabo del 30 de julio al 3 de agosto del presente año, en la ciudad de Tunja.

Conozca más del Semillero: Ecofisiología de Semillas y Plántulas