Finaliza segunda versión del programa
Javeriana Territorio Emprendedor

Luego de tres meses de trabajo, 12 emprendimientos javerianos consolidan su idea de negocio con el acompañamiento del programa Javeriana Territorio Emprendedor que ya llega a su versión número dos. 

Por: María Ximena Montaño R.

El pasado 3 de junio, el Centro Javeriano de Emprendimiento cerró la segunda versión del programa Javeriana Territorio Emprendedor; un programa en el que participaron 12 equipos con ideas de negocio en fase de preincubación. Con el fin de desarrollar un plan de negocio claro y consolidar los proyectos, los participantes contaron con tutorías, mentorías y entrenamientos con expertos durante todo el semestre. Además, asistieron a tres bootcamps -capacitaciones intensivas- y un entrenamiento tipo pitch para emular su presentación ante posibles inversores.

A pesar de las dificultades de presencialidad, resultado de la crisis de salud pública ocasionada por la COVID-19, se hizo el cierre del programa de forma virtual con un Demo Day, evento abierto al público, donde los equipos presentaron su pitch de idea de negocio en 3 minutos frente a un panel de jurados expertos, quienes a partir de lineamientos de evaluación previamente establecidos seleccionaron las mejores ideas.

El primer puesto se lo llevó Snacties, conformado por Beatriz Botello, María Fernanda Camargo y Natalia Arjona. Esta iniciativa tiene como como propósito que los niños se alimenten de forma balanceada y disfruten mientras lo hacen. De acuerdo con sus líderes, "usamos la experiencia del finger food y a los dinosaurios para crear productos alimenticios que ofrecen una experiencia placentera y saludable".

El segundo puesto se lo llevó Amaia, con un producto para mitigar los cólicos menstruales durante la regla a través de ciclos de calor preprogramados. Contratos a la mano obtuvo el tercer lugar con una plataforma digital de documentos legales que permiten hacer efectivos los derechos de los ciudadanos a precios razonables y lenguaje comprensible; con esto buscan democratizar el Derecho. Finalmente, Sitopia ocupó el cuarto lugar al ofrecer huertas urbanas con propósitos sostenibles, uniendo la agricultura y nutrición mediante el acompañamiento a los clientes durante el ciclo de vida de los alimentos, la salud y el consumo.

Estas fueron las iniciativas seleccionados por los jurados; sin embargo, no fueron los únicos. El público también participó de forma activa en un concurso en Instagram (@emprende_puj), dejando un "me gusta" en el post del proyecto de su interés. Así, los emprendimientos con mayor número de votación a favor fueron: Fluppy, una App tecnológica, diseñada para conectar y distribuir productos y servicios básicos acorde con las necesidades de las mascotas, y Phrase it, uniformes deportivos que acompañados por un personal calificado, brindan un acompañamiento en la elección del diseño, materiales, entrega y servicio.

Con estos resultados, terminó la segunda versión del programa Javeriana Territorio Emprendedor, que es tan solo el inicio de lo que serán los emprendimientos del futuro y que con este programa ya empiezan a dejar su cuota para empezar a recorrer su camino en el mercado nacional. Actualmente, el Centro Javeriano de Emprendimiento tiene abierta convocatoria a la comunidad javeriana que tenga ideas de negocio en etapas tempranas con el fin de consolidar un grupo de emprendedores para iniciar la tercera versión del programa.

El día jueves 6 de agosto se realizará el panel virtual: '¿Emprender como estudiante es una misión imposible?' de 6:00 p.m. a 7:30 (inscripción libre hasta completar aforo) dentro de los invitados están emprendedores que han hecho parte del programa en sus versiones anteriores y dónde se lanzará la convocatoria para esta tercera versión del programa que estará activa hasta el 30 de agosto, el programa iniciará el próximo 4 de septiembre.


Así se vivió el DEMO DAY Javeriana Territorio Emprendedor 2020-1


Links de interés: