Semilleros de investigación

Instituto Pensar

Facultad de Psicología

Teología

Los ojos secundarios en los escorpiones, sí son funcionales

En el semillero se han realizado varias investigaciones relacionadas con temas taxonómicos, de biodiversidad y comportamentales entre los cuales se destaca la investigación del Biólogo Daniel Gutierrez y la investigación de la estudiante Liliana Prada.

El Biólogo Daniel Gutierrez, integrante del semillero de Entomología logró comprobar que los ojos secundarios en los escorpiones si son funcionales, resultado que refuta varias teorías que se tenían respecto a estas estructuras visuales. Este resultado fue obtenido de su trabajo de grado titulado ¿Evaluación de conductas fototácticas en Chactas sp.¿, dirigido por el profesor e investigador André Riveros.

Para ampliar la información de esta nota, ingresa al enlace de la entrevista realizada por la revista Pesquisa Javeriana a Daniel Gutierrez: https://www.javeriana.edu.co/pesquisa/el-biologo-que-le-devolvio-la-vista-a-los-escorpiones/

Conozca más del Semillero de investigación en Entomología ÉLITROS