Semilleros de investigación

Teología

Semillero de Investigación en
Medicina y Nuevas Tecnologías

Sobre el semillero: El semillero fue fundado en 2015 por un grupo de estudiantes de la facultad de medicina quienes tuvieron curiosidad sobre el efecto que tienen las redes sociales, los video juegos y el uso de los celulares inteligentes en la sociedad colombiana, enfocándose específicamente a investigar su efecto sobre funciones cognitivas y psíquicas.

El grupo se divide en tres líneas de investigación encaminadas a ahondar en la investigación de estos tres fenómenos de la era digital: las redes sociales, los video juegos y los celulares inteligentes. Dentro de cada una de estas líneas se están tratando diferentes temas relacionados con su efecto sobre la población.

El grupo ha participado en 2 congresos de la Asociación Colombiana de Psiquiatría, en 2014 antes de su fundación (grupo precursor del grupo) y en 2015, en ambas ocasiones se ganó un reconocimiento al mejor poster del congreso. Además de esta actividad el grupo ha logrado organizar su propio simposio, el Simposio de Neurociencias, Cognición y Sociedad en la Pontifica Universidad Javeriana donde fue recibida con gran interés no solo en la universidad sino en otras instituciones de la ciudad.

Facultad a la que pertenece: Medicina

Líneas de investigación: Psiquiatría y Cognición

Líder del semillero:

•    Hernando Santamaria

Coordinador del semillero:

•    Daniel Solarte-Bothe

Contacto del líder del Semillero: nanosanta@gmail.com

Contaco del coordinador del Semillero: d.solarte@javeriana.edu.co

Perfil de los posibles postulantes al Semillero: Los estudiantes interesados en vincularse con el semillero deben sobre todas las cosas ser curiosos, además de tener un interés especial por las nuevas tecnologías y la psiquiatría.

Síguenos en nuestros espacios de redes sociales: