Semilleros de investigación

Instituto Pensar

Facultad de Psicología

Teología

Andrés Martínez, miembro del semillero, en el Center for Oral Health Research de Kentucky University

El estudiante de noveno semestre Andrés Martínez, miembro del semillero CIO Traslacional, quien participó en la creación del proyecto de Quimiocinas y Caries Dental, se encuentra realizando su internado rural rotatorio en el Center for Oral Health Research de la Universidad de Kentucky, Estados Unidos. Andrés está trabajando en el proyecto titulado ¨Modulation of oral epithelial cell responses induced by oral bacteria using chemically modified oligonucleotides: A potential clinical translational approach.¨

Durante su estadía de 4 meses en Lexington, Kentucky, Andrés ha sido entrenado y se encuentra realizando cultivos celulares humanos y bacterianos, transfecciones, qRT-PCR (para mRNA y miRNAs), ELISAs, extracción de ARN e interpretación de resultados.

Esta es una gran oportunidad para el estudiante, quien ha sido miembro del semillero durante más de 3 años. Su preparación y trabajo en el semillero le ha permitido acceder a esta valiosa oportunidad. Sin duda alguna, esta rotación será de gran productividad para su experiencia investigativa y para el enriquecimiento de los semilleros de investigación de la facultad de odontología de la Pontificia Universidad Javeriana.

Conozca más del Semillero: CIO Traslacional