Javeriana presenta en Naciones Unidas 'Viveros creativos'

Durante la semana del 28 de octubre, la Pontificia Universidad Javeriana participó en la primera Reunión de Expertos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, en Ginebra, Suiza. En este espacio, Oscar Hernández, asistente de la Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación, presentó la iniciativa Viveros Creativos, uno de los productos que presentará la Misión Internacional de Sabios en su informe de diciembre en el marco del foco de Industrias Culturales y Creativas.

La Javeriana ha presentado esta iniciativa nacional que se basa en un modelo de cuadruple hélice para el desarrollo de emprendimiento e innovación STEAM en todo el territorio colombiano de manera inclusiva. La propuesta es liderada por esta Universidad y cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Cultura, Colciencias, iNNpulsa y World Entrepreneurs para su articulación internacional y desarrollo en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La cooperación internacional en esta iniciativa es clave para facilitar el diálogo e intercambio de conocimientos; generar alianzas en la implementacion, basadas en complementariedad y movilización de recursos no financieros; el acceso a financiación inicial y financiación e inversión posterior para proyectos resultantes, y para potenciar y replicar este modelo como buena práctica.