INTRODUCCIÓN

Con el propósito de fortalecer la internacionalización de la actividad investigativa de la Pontificia Universidad Javeriana, la Vicerrectoría de Investigación financia visitas cortas (5 días calendario) de profesores de planta javerianos a instituciones extranjeras, o visitas a la Pontificia Universidad Javeriana de investigadores vinculados a instituciones en el exterior.

Los objetivos de estas visitas pueden ser:

•       La postulación de un proyecto de investigación interinstitucional a convocatorias internacionales.
  •       La publicación de un artículo o libro de investigación en coautoría con un investigador de una institución extranjera.

POSTULACIÓN

Se deberá registrar la movilidad en "Investigar PUJ" (nuevo sistema de administración de proyectos de investigación) y adjuntar la carta de invitación de la institución anfitriona, la cual debe incluir las actividades específicas que se desarrollarán en la visita.

El profesor que solicita el apoyo debe registrar la movilidad en el sistema como "responsable PUJ".

CRITERIOS DE

•    Publicaciones destacadas de los investigadores.
  •    Clasificación Colciencias del profesor javeriano y del grupo de investigación al que pertenece.
  •    Reconocimiento internacional de la institución con la que se realizará la movilidad.
  •    Cofinanciación o apoyo de la institución extranjera u otras entidades externas.

COMPROMISOS

El investigador principal identificado como "Responsable PUJ" será el encargado de:  (i) la presentación del informe financiero, que contará con el apoyo de la Secretaría de Facultad (Circular No. 3 de 2016) y (ii) la presentación de los productos que resultan de la movilidad:

•    Evidencia de la postulación de un proyecto de investigación interinstitucional a convocatorias internacionales o

•    Una publicación en coautoría con un investigador de la institución extranjera en: (i) una revista incluida en los Servicios de Indexación y Resumen: Web of Science (ISI) o SCOPUS o (ii) en un libro o capítulo de libro de investigación.

•    En las publicaciones se deben otorgar los créditos a la Pontificia Universidad Javeriana de acuerdo con la Circular N°13 de 2011 de la Vicerrectoría Académica. Es muy importante que en la afiliación institucional del profesor aparezca su departamento o instituto, y el nombre de la Universidad en español: Pontificia Universidad Javeriana.

Las publicaciones deben quedar registradas en el Repositorio Institucional de la Biblioteca de la PUJ.

•    El investigador principal identificado como "Responsable PUJ" será el encargado de: (i) la presentación del informe financiero, que contará con el apoyo de la Secretaría de Facultad (Circular No. 3 de 2016) y (ii) la presentación de los productos resultado de la movilidad. Su unidad académica será responsable de la administración de los fondos.

FINANCIACIÓN

Financiación y aspectos a tener en cuenta en la elaboración del presupuesto:

•    Los rubros financiables son: tiquetes aéreos, alojamiento, alimentación y transporte.
  •    En investigar PUJ, en el rubro presupuesto de viajes, se debe seleccionar la opción "detallada" en el campo "tipo".
  •    En investigar PUJ diligencie la información detallada de su itinerario en el campo "propósito".

OTRAS CONDICIONES

Al momento de la postulación, el investigador principal debe tener al día todos sus compromisos de proyectos de investigación, tener actualizado el CvLAC y haber participado en la Convocatoria Nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SNCTeI, 2018 de Colciencias (actualmente Minciencias).

Fechas de movilidad    Fecha límite de presentación a la convocatoria*

Corte 1: visitas entre el 16 de julio y el 15 de diciembre de 2020.

30 de abril de 2020.

Corte 2: visitas entre el 15 de enero y el 15 de julio 2021.

15 de octubre de 2020.

* En esta fecha el estado del proyecto en "Investigar PUJ" deberá ser: "Revisión VRI".

Investigar PUJ
Nuevo sistema de administración de proyectos

Volver a convocatorias internas VRI