Semilleros de investigación

Teología

Javex Robotics en

VEX Worlds - VEX U Division

El Semillero de Robótica de la Facultad de Ingeniería, de la Pontificia Universidad Javeriana, representado por 11 estudiantes de la Carrera de Ingeniería Electrónica y un profesor de la Facultad, participó en el evento 2016 VEX Worlds - VEX U Division, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Louisville, Kentucky (U.S.A.) del 20 al 23 de abril. Como resultado de esta competencia el equipo del Semillero quedo como Semifinalista (cuarto lugar) de la división de Diseño y como mejor equipo suramericano clasificado.

60 equipos de diferentes universidades de los cinco continentes (incluida la Javeriana) participaron en el reto ¨Nothing but Net¨, el cual tiene una parte de autonomía del robot y una parte con manejo a control remoto del robot.

2016 VEX Worlds, reúne a los equipos de robótica más importantes del IQ Challenge VEX, Competencia de Robótica VEX y VEX U para celebrar sus logros y participar con los mejores equipos de todo el mundo (clasificados en las competencias que se han realizado en los diferentes países, de junio de 2015 a marzo de 2016).

The Create Award, fue la distinción recibida por parte del semillero de la Universidad, la cual es otorgada al equipo cuyo diseño de robot incorpora una creativa solución de ingeniería a los retos de diseño de juego de esta temporada.

Los criterios que se tuvieron en cuenta para otorgar la distinción fueron:

•    El robot presentado es una solución bien elaborada, con diseño único, lo que demuestra el pensamiento creativo.
  •    El equipo ha demostrado una metodología y un proceso de diseño creativo.
  •    El equipo se ha comprometido a enfoques ambiciosos y creativos para participar en el juego.
  •    El trabajo en equipo, la calidad de la entrevista, y el profesionalismo del equipo.

La Facultad de Ingeniería se enorgullece por este gran logro y felicita el esfuerzo, compromiso y dedicación de los integrantes del Semillero de Robótica.

Conozca la noticia publicada en El Espectador: https://www.elespectador.com/tecnologia/un-desafio-humano-y-de-ingenieria-articulo-637194

Conozca más del Semillero: Javex Robotics