Semilleros de investigación

Teología

Semillero de investigación en
Pedagogía cognitiva

Sobre el semillero: El Semillero de Investigación en Pedagogía Cognitiva inició en el año 2013 de manera informal, por un grupo de estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ), quienes querían profundizar en temas relacionados con pedagogía, educación y cognición. Durante el año 2014 se realizaron algunos proyectos investigativos, en los que los integrantes del Semillero adquirieron algunas herramientas investigativas y conceptuales en relación con las ciencias cognitivas, el talento y la creatividad.

En el año 2015 se logró su aprobación como Semillero de Investigación en el Consejo de Facultad y en Vicerrectoría de Investigación. En el año 2016 se ha alcanzado un nivel de reconocimiento tal, que egresados de la maestría en educación y profesores de la facultad de Educación de la PUJ han querido formar parte de este equipo, con el fin de profundizar en el tema de la cognición, el talento y la creatividad en ámbitos educativos.

Entre las actividades realizadas por el Semillero se han llevado a cabo varios trabajos investigativos presentados a nivel nacional e internacional en eventos como:

1) X Congreso Iberoamericano de Superdotación, Talento y Creatividad (Iguazú-Brasil) en el año 2014;

2) Séptimo Encuentro de Prácticas Formativas realizado en la Pontificia Universidad Javeriana en el año 2015; y 3) El Primer Encuentro de Semilleros de Investigación, en el año 2015. Durante el periodo 1610 (primer semestre del año 2016)  se trabajó en la revisión de los Syllabus de la Licenciatura en Pedagogía Infantil, aportando al análisis crítico de la misma, con el fin de lograr el mejoramiento del programa, actualmente el Semillero dará inicio a  una investigación en  la dimensión del aprendizaje desde bases de datos secundarias, a la vez desarrollará la caracterización del impacto de un juego didáctico.

Facultad a la que pertenece: Educacion

Líneas de investigación: Educación, Aprendizaje, Pedagogía y Psicología Cognitiva

Grupo de investigación al que pertenece: Aprendizaje y Sociedad de la Información

Enlace a GrupLAC y Cvlac:

Líder del semillero:

•    Ana María Villamizar

Nombre de los integrantes del semillero:

•    Manuel Fernando Moreno Restrepo
  •    Ana María Villamizar González
  •    Laura Estefania Castro Fajardo
  •    Lilián Parada Alfonso

Contacto del líder: ana.villamizar@javeriana.edu.coanie.villamizar@gmail.com

Perfil de los posibles postulantes al Semillero:

•    Interés por  las ciencias cognitivas, el aprendizaje, la educación y la pedagogía cognitiva, y por desarrollar investigación en el ámbito.
  •    Disponibilidad de tiempo

Sigenos en nuestros espacios virtuales:

Visita nuestro facebook