Presentaciones del semillero Bactoral

Hasta la fecha, el semillero Bactoral ha realizado diveras presentaciones: una en modalidad oral sobre el papel del Virus del Papiloma Humano en el cáncer oral y otra en modalidad poster sobre el papel antimicrobiano de melatonina en bacterias de importancia oral. Ambas presentaciones hicieron parte del 2º Encuentro de semilleros de investigación FUCS 2013.

Adicional a ello, se realizó una presentación en poster enmarcado en el Encuentro de las Facultades de Odontología 2014. Participaron en marzo de 2015 en el segundo concurso de carteles de investigación con una revisión de literatura en microbioma en cáncer oral enmarcado en el XXIII Congreso Multidisciplinario en Monterrey-México.

Leandro Plazas, estudiante que hace parte del semillero de investigación y que cursa Bacteriología, alcanzó en su sustentación de trabajo de grado una mención de honor. En octubre de 2015 se realizaron tres presentaciones para el Encuentro de las Facultades de Odontología (ACFO), que tuvo lugar en Bogotá del 7 al 9 de octubre de 2015. Por otra parte, fueron publicados dos artículos de investigación, el primero titulado "La infección por virus del papiloma humano afecta el pronóstico de cáncer orofaríngeo escamocelular: Revisión de literatura" (Universitas Odontológica. Vol 71 , No. 33 , Diciembre 2014). El segundo: "Actividad antimicrobiana de la melatonina y su impacto en la odontología" (Universitas Odontológica. Vol 71 , No. 33 , Diciembre 2014).