Programa de Formación en Creatividad
dirigido a semilleros de investigación javerianos

"Movimiento Creativo: formando futuros talentos de la investigación y la innovación" es una estrategia de la Dirección de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación, que busca articular los talentos investigativos de la Universidad para conformar un movimiento centrado en la creatividad para la investigación y la innovación.

Bajo esta estrategia se enmarca el "Programa de Formación en Creatividad", el cual busca brindar metodologías y herramientas en temas de creatividad e innovación tanto a profesores como estudiantes de semilleros, de tal forma que puedan fortalecer su proceso formativo de investigación, a través del desarrollo de habilidades creativas, solución de problemas y trabajo interdisciplinar, para aplicarlas en la identificación de oportunidades y resolución de retos de investigación así como de la vida cotidiana.

¿Qué pueden lograr con el Programa?
- Comprender el concepto de creatividad y su importancia en el ámbito de la investigación.
- Fortalecer las capacidades y habilidades creativas para fomentar la generación de ideas para la solución de problemas enmarcados en la actividad investigativa.
- Conocer los fundamentos de un proceso que conlleva a una innovación, su relación con la creatividad y la importancia de las alianzas para que ésto se lleve a cabo.
- Fortalecer las habilidades comunicativas en los tutores y estudiantes de los semilleros de investigación.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

1. Diligenciar el formulario que se encuentra disponible en https://bit.ly/2M2RtwM

2. Enviar un video de no más de 2 minutos, a través del cual el semillero de investigación comunique cuál es su motivación por participar en el Programa de Formación en Creatividad. El video debe ser enviado a los correos dirinnovacion@javeriana.edu.co y ex-nhernandez@javeriana.edu.co

Fecha límite de inscripción: jueves 22 de agosto

Si requieren más información acerca del Programa, agradecemos comunicarse con Natalia Hernández al correo ex-nhernandez@javeriana.edu.co o a la extensión 3435.