Tecnologías Javerianas elegidas como semifinalistas para continuar en el programa Oxelerator

La Pontificia Universidad Javeriana participó en el programa Oxelerator de Oxentia Ltd, Connect Bogotá Región, Fundación Bolívar Davivienda y Colegio de Estudios Superiores en Administración - CESA. Este programa tiene como propósito acelerar proyectos innovadores y fortalecerlos a partir del acompañamiento de expertos. En esta ocasión las tecnologías que participaron por parte de la Universidad fueron:

Biotrap: Filtro capaz de aislar contaminantes como colorantes, metales pesados y aditivos en aguas residuales a partir de biomasa y hongos procedentes de la madera. Esta tecnología fue desarrollada por la facultad de Ciencias (conozca esta tecnólogía).

Control Vit: Aplicativo para el seguimiento al tratamiento y evolución de los pacientes con falla cardiaca, el cual recopila y maneja estadísticamente su información con el propósito de apoyarlos oportunamente en la adopción de su tratamiento. Esta tecnología fue desarrollada por las facultades de Enfermería, Ingeniería y el Hospital Universitarios San Ignacio.

De las tecnologías presentadas por la Universidad, las dos fueron elegidas para continuar el proceso de acompañamiento y maduración entre las 10 semifinalistas de las 40 tecnologías que participaron de esta primera fase.