Javerianos audaces seleccionados para las
eliminatorias regionales Hult Prize

El día 15 de noviembre se llevó a cabo la selección de los tres equipos que podrán representar a la Pontificia Universidad Javeriana en las regionales de Hult Prize para el periodo de 2019- 2020. Siete equipos se postularon a la competencia denominada el Nobel del emprendimiento estudiantil, por segundo año consecutivo la universidad contará con representación en este concurso de emprendimientos de impacto social.

Hace menos de un mes inició el proceso de convocatoria de ideas de negocios de esta índole, estudiantes de diferentes facultades se inscribieron para postular sus iniciativas y participar del Bootcamp en el que trabajaron intensivamente la propuesta de valor, el modelo de negocio, prototipado y pitch. El sábado 9 de noviembre, se realizó esta actividad que contó con talleristas expertos en emprendimiento para apoyar a cada equipo y poder identificar el diferencial que les permitirá sobresalir entre las propuestas que se presentan globalmente.

Andrés Gómez Barón, estudiante de Ciencias Políticas y Teología, fue el líder de Campus quien tuvo la misión de promover el concurso en la Universidad, reclutar los equipos, las ideas y proponer un método de trabajo apoyado por el Centro Javeriano de Emprendimiento.  Su misión incluyó realizar actividades de promoción, difusión y gestión con el ecosistema de emprendimiento para poder movilizar a los estudiantes e invitarlos a participar de esta versión del premio.

El Centro Javeriano de Emprendimiento gestionó el Bootcamp, los talleristas y proporcionó la metodología para lograr en tiempo record que los siete equipos pudieran ofrecer propuestas sólidas que desde la ideación contemplarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Las propuestas este año tendrán que ir más allá del objetivo de construir negocios que impacten el mundo, también deben ofrecer modelos transformadores que cambien positivamente las cadenas de suministro; que sean innovadores; pero que sean rentables económicamente y que lleguen a no menos de un millón de consumidores en la próxima década (tanto directa como indirectamente) ofreciendo un producto o servicio "aliado a la Tierra".

Finalmente, luego del trabajo realizado con los equipos, se realizó la selección de las ideas que mayores posibilidades tendrán para representar a la Universidad. El próximo año, los tres seleccionados iniciarán un proceso de fortalecimiento con tutores y mentores para poder llegar a las eliminatorias regionales que ocurrirán en Quito o Lima, con propuestas realmente competitivas.

Estos equipos de estudiantes javerianos fueron los seleccionados:

Primer Puesto: Hydroplant, Andrés David Gómez, Juan Sebastián Barbosa, Valentina Galvis Cabas y Andres Vasquez Sanjuan.

Segundo Puesto: Bucle System, conformado por Mariana Martínez Durán - Administración de empresas, Salvatore Cassalins - Administración de empresas y Economía, Daniel Cortes - Economía y Luciano Lovera - Economía

Tercer Puesto: Red Worm Andrés Llano, Ivan Rocha, Yvan Ñañez

Así, estos javerianos tendrán la misión de idear una empresa que cambié el mundo y sea una apuesta al futuro, desde una perspectiva rentable para los emprendedores y para el planeta.