Semilleros de investigación

Facultad de Psicología

Teología

Semillero de Investigación
Creatividad, psicología y educación.

Sobre el semillero: El propósito del semillero es levantar un mapeo de las aproximaciones teóricas, investigativas y prácticas sobre creatividad, psicología y educación, lo cual permita hacer un balance sobre las fortalezas y vacíos al respecto con el propósito de sentar las bases para adelantar proyectos investigativos o de intervención sobre el tema en prospectiva.

El semillero tiene como antecedentes el Grupo de Cuchara de Palo que coordina Juan Camilo Rodríguez con estudiantes de la Facultad de Psicología interesados en los procesos creativos.

Teniendo en cuenta la naturaleza formativa del semillero, se hará énfasis en la competencia investigativa desde donde los estudiantes fortalecerán su capacidad crítica para problematizar, cuestionar y rastrear de manera rigurosa los referentes teóricos, investigativos y prácticos sobre la temática de la creatividad para proponer alternativas pertinentes en futuras investigaciones e intervenciones.

Facultad a la que pertenece: Psicología

Líneas de investigación: Construcción de conocimientos en contextos educativos

Grupo de investigación al que pertenece: Grupo de investigación sobre Desarrollo Afectividad y Cognición.

Tutor del semillero: Rocío Abello

Coordinador del semillero: Juan Camilo Rodríguez

Nombre de los integrantes del semillero:

•    Juliana Andrea Lozano Carvajal
  •    Laura Elizabeth León Alonso
  •    Linda Vega Segura
  •    Daniela Isabel Salgado Ibañez
  •    Laura Alejandra Rodríguez Zerda
  •    Laura Juliana Gómez Cristancho
  •    Juan Camilo Rodríguez
  •    Rocío Abello

Contacto del líder: abellor@javeriana.edu.co

Contacto del coordinador: jrodriguez.l@javeriana.edu.co

No es prerrequisito haber cursado las asignaturas del pregrado que están a cargo del tutor del semillero

Perfil de los posibles postulantes al Semillero:

•   Interés en el tema
  •   Disponibilidad de tiempo para comprometerse con la participación activa en las reuniones acordadas del semillero.
  •   El desarrollo de elaboración de productos que serán socializados durante las reuniones.
  •   Tener como prospectiva posibles desarrollos formativos (trabajos de grado y publicación de artículos) sobre el tema de la creatividad.