Semilleros de investigación

Instituto Pensar

Teología

Semillero de Investigación RecLab

Sobre el semillero: En el año 2008 nace RecLab como colectivo de investigación-creación con el apoyo de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana. Inicialmente se integra por miembros de la Carrera de Artes Visuales, enfocados en la expresión audiovisual. El colectivo se planteó una línea de desarrollo dentro de un marco con un carácter determinadamente interdisciplinar, el cual permitiera expandir, complementar y potenciar los horizontes creativos de sus miembros, en ese entonces estudiantes de las 2 carreras de la facultad de artes; estudios musicales y artes visuales.

Con la apertura de la carrera de Artes Escénicas en el año 2014, el cuerpo en movimiento entró a hacer parte de la ecuación de los lineamientos del colectivo, al igual que también se impulsó la creación de una nueva rama del mismo; el colectivo como semillero de investigación-creación interdisciplinar en las Artes Escénicas, las Artes Visuales, y las Artes Musicales/Sonoras.

La forma de relacionarnos con la  información, con otras personas y con las máquinas; presenta cambios sustanciales en el contexto social y cultural. Estos cambios disponen un espacio de estudio y de proyección interdisciplinar abierto a nuevas propuestas, a través de las cuales se amplían las perspectivas de creación e investigación frente a las interacciones pasadas y presentes entre artes visuales, artes escénicas, artes musicales, tecnologías emergentes y cultura. Con ello, los límites de las disciplinas artísticas se desdibujan, ampliando el conocimiento y desarrollo de nuevas formas de representación y abriendo paso a la experimentación generada entre las relaciones que se exploren en las distintas sinergias.

Actualmente el semillero se encuentra presentando el último trabajo finalizado en el 2016 cuyo nombre es Audiovisiones 002, el cual obtuvo un reconocimiento a mejor propuesta audiovisual en la décima versión del concurso internacional de videodanza: VideoMovimiento 2016. Así mismo las actividades de investigación han tomado nuevos rumbos centrándose en las nuevas tecnologías de captura de audio y video 360.

Facultad a la que pertenece: Facultad de Artes

Líneas de investigación: Artes visuales, medios y tecnología

Grupo de investigación al que pertenece: Pedagogía, tecnología y sociedad en las Artes Visuales

Enlace a GrupLAC:  https://scienti.colciencias.gov.co:8080/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000007121

Tutor del semillero: Camilo Cogua Rodríguez

Estudiante coordinador: Julián Moreno

Integrantes del Semillero:

•    Julián Moreno
  •    Jaime Pinilla
  •    Jorge Corredor
  •    Vanessa Acosta
  •    Manuela Orduz
  •    Amparo Hernandez
  •    Juan Andres Caviedes
  •    Juan David Sandoval
  •    Juan Jose Diaz
  •    Laura Monroy
  •    Santiago Messier

Contacto del tutor: ccogua@gmail.com

Contacto del estudiante coordinador: julianmrn5@gmail.com

Perfil de los posibles postulantes al semillero:  Los estudiantes interesados en pertenecer al Semillero RecLab deben estar dispuestos a procesos y flujos de trabajo colectivo, a aprender de saberes diferentes a su campo de estudio, y a aportar desde sus saberes propios para el aprendizaje de los demás miembros, en una busqueda de la transdisciplinariedad con una intención de enseñanza y crecimiento colectivo.

Síguenos en nuestros espacios virtuales:

Visita Nuestra Página Web

Visita Nuestro Blog